ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obra de mejoramiento del colector El Sillón


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

La obra de mejoramiento del colector El Sillón, ubicada entre los barrios América y Claret de la comuna diez de Ibagué, que habilitó el eje vial de la carrera segunda entre calles 28 y 32 conectando con la llamada ‘avenida fantasma’, además de haber terminado con los problemas de salubridad generados por el rebose de aguas residuales, trajo consigo una gran innovación para la ciudad que contribuye a la seguridad del sector y aporta al posicionamiento de Ibagué como una ciudad sostenible con un alumbrado público moderno y amigable con el medio ambiente.

Se enriqueció el paisaje, la visibilidad, la movilidad, la facilidad para transitar como peatón y se disminuyó la contaminación.

Se trata de las 48 luminarias LED, 24 postes y 25 paneles solares instalados a lo largo de la reconstruida carrera segunda que costaron alrededor de 560 millones de pesos. Una inversión que, según Fabián Sánchez, líder juvenil del barrio América; era totalmente necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el sector. Además, dijo: hace 25 años que vivo en este barrio, creo que era urgente intervenirlo después de tantos años de espera y la implementación de esta nueva tecnología LED y de paneles solares ha traído mejorías en la seguridad debido a que se enriqueció el paisaje, la visibilidad, la movilidad, la facilidad para transitar como peatón y se disminuyó la contaminación.

IMAGEN 2

La segunda intervención de este tipo realizada en la capital musical se encuentra en la recién inaugurada doble calzada de la vía que conduce al Aeropuerto Perales donde se instalaron 302 luminarias LED ubicadas a 10 metros entre sí. Además se instalaron 63 puntos más de energía solar para alimentar la iluminación de 4.7 kilómetros de ciclorruta.

IMAGEN 3 Y 4

Las luces LED

Según Nexia, una compañía especializada en iluminación y energía; entre las ventajas que comprende el uso de luces LED se encuentra una alta eficiencia en iluminación, optimización del uso de la luz emitida y la reducción del consumo de energía y los niveles de contaminación. En consecuencia, las lámparas LED tienen un mayor rendimiento luminoso útil (en porcentaje de lúmenes por watt).

Las lámparas LED son altamente eficientes y pueden generar ahorros de hasta un 90% respecto a las lámparas de incandescencia. Por tanto, va a comportar un rápido retorno de la inversión.

Las lámparas con Leds tienen una vida útil de hasta 50,000 horas al igual que los drivers que se utilizan para poderlas conectar a la corriente alterna. Esto es debido a que los Leds no contienen partes mecánicas ni filamentos. Los Leds en si no dejan de funcionar; sólo se va reduciendo su capacidad lumínica y es por eso que tienen que ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com