ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realización de la prueba con el tercer bloque de catalizador en presencia de la división técnica de KIA (Excel Automotive Workshop)


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Con un boletín de fábrica el cual especificaba el uso de HCl (Acido Hidrocloridrico) en concentración 4N, pero en el mercado y con las restricciones que actualmente exige el Ministerio de Medio ambiente solo se puede suplir en concentración de un 30%. Que en términos estamos hablando de 3N.

Por medio de nuestros contactos en el ramo de la quimica encontramos el acido y realizamos pruebas en concentración original del 30% y en concentración diluida al 50% .

Realizando pasos similares a los proporcionados por fabrica en el boletin, según detallamos a continuación.

Nos proporcionaron dos muestras o cortes de catalizadores para relizar las pruebas.

En los cuales aplicamos de manera directa la el Acido Hidrocloridrico en diferentes proporciones en las dos muestras

Luego de las aplicaciones y ver los resultados, llegamos a recomendar el uso en la concentración actual del 70% y les llevamos el producto al taller para realizaran las pruebas.

Realizando la prueba con un tercer bloque de catalizador, en presencia del Departamento Técnico de KIA. (Taller Excel Automotriz), se logro observar la reacción y los resultados, realizando el procedimiento enviado por fábrica.

Obteniendo los resultados en un 90% de limpieza en la muestra tomada.

NOTA: (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de toda la flora y fauna).

Nuestra recomendación al ser usado es la utilización del equipo de protección necesario (Guantes, lentes y mascarilla) y que sigan el procedimiento según fabrica y la utilización de mucha agua al finalizar el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com