ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad del conocimiento


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

MATERIA: COMUNICACIÓN EDUCATIVA.

MAESTRO: JAIME LOPEZ.

MODALIDAD: SABATINA.

ALUMNO: ROCIO CATALINA MIRANDA CRUZ.

HERMOSILLO, SONORA. 18 DE OCTUBRE DEL 2018.

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

     El fuerte desarrollo tecnológico ha contribuido a la extensión de los procesos de globalización. Y es demasiado rápido que muchas personas aún se han quedado atrás y se van separando rápidamente entre los ricos y pobres del mundo.

Pero a su vez mediante la globalización ha aumentado la tecnología de internet y

Redes telefónicas, lo que ha llevado a una nueva forma de aprender en la educación que es por las TIC, lo que esto deja entre ver que las personas analfabetas ya no serán las que no sepan leer o escribir, sino las que no sepan aprender, desaprender y reaprender.

     La revolución del conocimiento lo quiere llevar a un nivel igualitario para un proceso educativo igualitario, pero aun así sigue habiendo países donde la tecnología es solo un sueño y algo lejano y esto se debe a la globalización que va creciendo tan rápido que los países que no compiten con información y tecnología van quedado rezagadas.

     Ahora bien con la llegada de los TIC a las sociedades facilitan el proceso de información y comunicación pero muchos se suman a la alfabetización digital, lo cual al no saber utilizarlo se puede perder empleos y romper sociedades al no  saber cómo utilizarlos.

     Pero en educación pueden darle buena utilidad  pero también sin abusar de esta nueva herramienta de información. En el sentido de tiempo y reducción de materiales es muy bueno. Y claro que para poner información es rápido y sencillo.

     Para la información del alumno es muy bueno ya que no solo estarán escribiendo se dará información en imágenes y escrita al mismo tiempo y facilitara el aprendizaje del alumno. Esto les ayudara a investigar información ya que no se usan los libros como la  vieja escuela que les sirva de algo el poder desarrollar la información mediante los TIC.

     A los maestros es de gran utilidad por que ponen información clara y precisa y se pueden utilizar de varias maneras saber aprender a usar las redes. Se tendrá que modificar la educación dentro del salón de clase y adaptar las escuelas con equipos de buena calidad de hardware y software.

     

     

     

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com