ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La solución de problemas técnicos en el ámbito industrial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

La solución de problemas técnicos en el ámbito industrial

En el ámbito laboral, el hombre desarrolla procesos industriales en los que transforma las materia primas para producir objetos elaborados o semi elaborados que dan como resultado la creación de un sin número de objetos técnicos, así como la presentación de una gran cantidad de bienes y servicios esto significa que una de las finalidades de la tecnología consiste en dar respuesta a los diferentes problemas técnicos a los que se enfrenta el hombre para poder subsistir y reproducirse socialmente.


Por otra parte, al hablar de procesos industriales se esta haciendo referencia a un conjunto de actividades económicas que tienen en común no solo la producción de algún bien o servicio, sino la utilización de los mismos medios de trabajo que dan como resultado la conformación de distintos ámbitos productivos.

estas actividades se realizan en unidades económicas (empresas industriales) que presuponen la identificación de una serie de problemas técnico, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

Recursos humanos (fuerza de trabajo)
Objetos técnicos de trabajo
Maquinaria
Herramienta
Equipo
Edificios e  instalaciones
Sistemas de producción
Materias primas
Capacitación
Productividad
Mantenimiento.

Valorarlos y solucionarlos dependerá en gran medida de la base tecnológica y organizacional con que cuenta cada una de las industria que conforma ese ámbito.

[pic 1]
La existencia en estos ámbitos pretender ser un espacio en el que los alumnos obtengan los conocimientos básicos de un campo tecnológico particular y una visión muy general de la tecnología. En nuestro caso, es al ámbito industrial al que pertenece el taller de electricidad.

En este ámbito, los procesos productivos son muy similares en cuanto a las operaciones básicas se refiere como: medir, doblar, trazar, cortar, unir que permiten la transformación de materias primas en la elaboración de productos semi elaborados o bienes de consumo.    


LA CALIDAD DE TRABAJO INDUSTRIAL

en estos procesos industriales, para verificar la calidad de los productos fabricados que se lleva a cabo un riguroso control interno que permita comprobar que los artículos producidos cumplen con las normas mínimas exigidas por el consumidor. A todo esto se le conoce como calidad y le podemos definir como el resultado de una planeación total y continua de cada uno de los aspectos que intervienen entre el deseo del consumidor y el producto final.






HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL


La higiene y seguridad industrial es la disciplina laboral que tiene por objeto conservar y mejorar la salud física de los trabajadores en relación con el trabajo que desempeñan y teniendo como meta disminuir o eliminar los accidentes de trabajo, como su nombre lo indica.  Esta forma por dos disciplinas : higiene y seguridad.





















INSTRUMENTOS Y MATERIALES QUE SE UTILIZAN EN LA REPRESENTACION GRAFICA

IDENTIFICACION Y MANEJO

La representación grafica ah sido el factor clave para la comunicación y la transmisión de ideas, hay diferentes tipos de herramientas para trabajo como:



Restirador
[pic 2]


Regla T
[pic 3]


Escuadras
[pic 4]

Compas
 [pic 5]

Lápices [pic 6]

Porta minas
 [pic 7]

Otros instrumentos propios se utilizan en la presentación gráfica son: lápices, brochas, navajas, godetes, raspadores, estilógrafos y mas cosas que aprenderás en el curso.

USO Y APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS Y MATERIALES PARA LA REPRESENTACION GRAFICA DE LA ELECTRICIDAD

con la finalidad de desarrollar las destrezasmanueles tanto en el manejos de los instrumente en el trazo de todo tipo de líneas que forman parte del proyecto técnico.




...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (58.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com