ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Tecnico


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  5.285 Palabras (22 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 22

1.

RESUMEN GENERAL

En el transcurrir del tiempo suelen suceder una serie de cambios laborales que en su mayoría de veces no entendemos si nos benefician o afectan. Lo que si es claro, es que dándoles una aplicabilidad coherente a nuestro diario vivir, podemos ver los caminos que guían al profesionalismo, pues lo importante es dar buena interpretación a las experiencias, más aun cuando nuestra institución nos brinda las oportunidades de tenerlas.

Lo que no para de sorprender, es la linda imagen que posee una empresa, una institución, que en ocasiones es denigrada por unos cuantos sujetos que incitados a la comisión de hechos ilícitos, lo único que logran es frustrar el crecimiento emocional y económico de una familia y de un país. Olvidando principios básicos de nuestra ética (Seré honesto en mi pensamiento y en mis acciones; tanto en mi vida personal como profesional, seré un ejemplo en el cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de mi institución). En contraste es gratificante ver el empeño de un líder que día a día quiere ver de sus subalternos un grupo de personas líderes, honradas, profesionales y trabajadoras, ya que para ello todo un país menciona la diferencia y la calidad de hombres y mujeres que salen egresados de nuestros centros de formación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el Ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia conviva en paz. Que complementado con una política de seguridad democrática ha funcionado y seguirá funcionando para bienestar de todos nosotros.

2.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo fue realizado con el objetivo crear conciencias individuales y proponer a tan inmenso grupo de compañeros “Policías” para seguir a cabalidad una vida rodeada de valores y principios, que nos conlleven a proceder de la mejor manera tanto en el trabajo como en nuestros hogares, mas aun cuando una misma sociedad llena de corrupción, delincuencia y crisis económica lo necesita.

Luego de dar un análisis detallado al ámbito general, debemos y tenemos que estar convencidos de las políticas de una dirección general que nos proyectan como una institución que busca el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio; de esta manera nuestra actividad de define como profesión y en consecuencia, todo integrante ha recibido una educación integral, con énfasis en la cultura de los derechos humanos, la formación ética, ecológica, el liderazgo y el servicio comunitario.

En consecuencia pretendo con este ensayo hacer un análisis y crear conciencia personal y colectiva de la evolución a un camino de bien, en donde como Policía Nacional seremos los guías de nuestra linda Colombia.

3

PROBLEMÁTICA

El tema de la corrupción, la falta de ética, actitud, abuso de autoridad, alcoholismo y seguridad pública no es un problema de la policía o de sus integrantes. Éste es un error garrafal, pues quien más que nuestra misma sociedad, que desde las mismas entrañas de nuestros hogares y familias empezamos a mostrar lo que de allí aprendemos.

• ¿corrupción?

se define la corrupción como el mal uso del poder encomendado para obtener beneficios privados. Esta definición incluye tres elementos:

1. el mal uso del poder

2. un poder encomendado, es decir, puede estar en el sector público o privado

3. un beneficio privado, que no necesariamente se limita a beneficios personales para quien hace mal uso del poder, sino que puede incluir a miembros de su familia o amigos.

De manera similar, para Transparencia por Colombia la corrupción se define como el “abuso de posiciones de poder o de confianza, para beneficio particular en detrimento del interés colectivo, realizado a través de ofrecer o solicitar, entregar o recibir, bienes en dinero o en especie, en servicios o beneficios, a cambio de acciones, decisiones u omisiones”.

• Falta de ética.

En los últimos tiempos hemos visto como se ha ido incrementando la problemática social en nuestro país. La sociedad, tanto en las escuelas, el gobierno, la industria, los entes de seguridad y en todo tipo de clase social, inclusive fuera de la nación. En donde la falta de ética ha traído una ola de violencia e impunidad. A ello que triste ver por los medios de comunicación tantos hechos que desafortunadamente han ocurrido dentro de nuestra institución. Pues somos blanco de criticas, cámaras y periodistas que buscan ridiculizar toda una institución, consternando todo un país.

4.

• Falta de actitud

Las normas grupales dentro de nuestra institución y la percepción de las relaciones entre compañeros, muestran como resultado unas atribuciones externas de delincuencia, a partir de un contexto económico y falta de educación. Mientras que las actitudes favorables se observan mediante una generación de oportunidades y capacitación.

Es también de anotar que el respeto, las ganas y el positivismo, juega el papel más importante dentro de la interacción social apropiada entre compañeros y comunidad. La actitud y la voluntad son factores determinantes para el buen desempeño Policial; por esto, tenga en cuenta la importancia de:

- Demostrar vocación de servicio.

- Aplicar el liderazgo en el desarrollo de los Procedimientos.

- Aprender y desaprender todos los días.

- Ser ejemplo de firmeza y justicia tomar Decisiones.

- Combinar la humildad, la inteligencia y la Autoridad.

- Dar ejemplo de comportamiento familiar, laboral y social.

- Trabajar con dedicación para asegurar el futuro de la Institución; su confiabilidad ante la ciudadanía.

Todo esto se logrará con el compromiso de cada uno de nosotros.

• Abuso De Autoridad.

Es coligado comúnmente al uso de un poder otorgado por la posesión de un Cargo o función, Pero de tal forma que este uso no está dirigido a cumplir las funciones atribuidas a ese cargo, sino a satisfacer intereses personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com