ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de solución de problemas en el ámbito de los recursos humanos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

1. Internet esta tenido un impacto profundo sobre la manera en que las organizacion gestionan sus recursos humanos. La formación empresarial siempre ha estado dominado por programas de formación tradicionales de papey y lapis en el mismo lugar de trabajo. Durante los últimos cinco y ocho anos, sin embargo se ha producido un fuerte cambio surgiendo el aprendizaje por Internet lo que se conoce con el nombre “e-learning”. El internet permite a las empresas tratar los detalles operativos de RRHH mucho más rápida y eficinetemente. La liberación de muchas tareas burocráticas “papeleo” permite al personal de RRHH prestar muchas más atención a resolver problemas directivos y a apoyar a directores de limeas a resolver las cuestiones de recursos humanos.

Ahora se ha facilitado el reclutamiento y la selección de personal, ya que los posibles candidatos pueden enviar su curriculum u hoja de vida, de forma electronica, a la empresa o el depatamento de RRHH pueden buscar en la base de datos de páginas especializadas en el reclutamiento de personal.

Todo lo anterior nos demuestra que Internet ha resultado una valiosa herramienta tanto par alas empresas como para lafacilitación de las laborales propias de los recursos humanos.

2. Actualmente y en los próximos anos, el personal en la empresa será conocido como “capital humano”. El ser humano dejo de ser un recurso más dentro de la organización, para convertrse en un generador de riqueza igual o más iportante que el recurso financiero. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordiarmente del elemento humano con que cuenta. Me atrevo a decir que una organización es el retraso de sus miembros. Unos de los retos más significativos para la humanidad durante el futuro, es la supervivencia en el planeta. Tambien tengo que mencionar que la revolución tecnológica en que estamos viviendo es una nueva era caminada hacia el nuevo siglo que se avecina, se transforma en una sociedad industrial a una sociedad de información. Los recursos humanos son la única esperanza real que tienen las empresas para mejorar, cambiar, transformar y cambiar los procesos que han perdido vigencia. En la actualidad los valores individuales están cambiando, las personas tienen nuevas expectativas de trabajo, por lo que la motivación para esa fuerza laboral será un desafío.

3. La tecnología es un fenómeno social, y como tal , está determinada por la cultura en la que emerge y podría determiner la cultura en la que se utiliza.

La globalización ha hecho que las empresas y sus negocios se definan estratégiacemente en el largo plazom y es allí donde la ética es consideradaun factor de rentabilidad. “ Desarrollar una cultura de la ética genera importantes beneficios para una companía; ayuda a superar las crisis, asegura la lealtad de los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com