ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología y la educación ¿Quiénes son las personas que están inmersas en todo esto?


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Día a día el mundo ha ido evolucionando cada vez más, vemos avances en la ciencia, en la tecnología, en la política, en la economía y aparentemente en a educación y en la sociedad. Pero ¿Qué de todo eso es verdaderamente un avance beneficioso para el ser humano? Porque hoy en día para lo que unos es beneficio y presenta ventaja, para otros sin darse cuenta es simplemente perjudicial.

Con lo anterior me refiero a los avances que se han presentado, pero quiero resaltar aquellos cambios que ha tenido la educación, la sociedad y el ser humano en sí, se ha perdido la esencia del ser persona y formar parte de una comunidad. Teniendo en cuenta la información que plantea el autor William Ospina en su libro la lámpara maravillosa “Nunca en la historia hubo una humanidad mejor informada: televisión, radio, cine, prensa, pero cada vez sentimos también que no ha existido una época tan fivora e ignorante”

Esa es una de las paradojas más importantes y controversiales de la modernidad, los medios han tenido un gran impacto y su influencia convence y llena cabezas de información que destruye el conocimiento, de costumbres o modas en vez de valores  y reemplaza los saberes por rumores.

Los niños de hoy en día tienen como su principal preocupación los medios de comunicación, es decir creen que es mucho mejor estar en internet,  ver redes sociales o estar en los video juegos, cuando leer un libro, salir a un parque o ir a museos es mucho más gratificante para su formación, así podríamos dejar de ser seres superficiales y comprenderíamos la verdadera importancia del pensamiento y el conocimiento.

Como también lo sustenta el autor, hoy en día todo se vuelve un espectáculo, se le da más importancia a la divulgación y al amarillismo de información vacía, y no a los avances científicos, la construcción de personas completas con valores y moral, la formación de personas que le aporten cosas buenas a la sociedad.

 ¿Quiénes son las personas que están inmersas en todo esto? En primera instancia la familia, son quienes acompañan a los niños durante toda su formación, después del hogar la educación es un factor importante para la construcción de seres complejos, los docentes, las metodologías, los elementos, las didácticas, las herramientas. Objetivos y las metas que tengan la institución y la sociedad son factores importantes ya que son la mayor influencia que el niño tendrá.

Aunque lastimosamente la educación últimamente se ha vuelto algo mediocre, para el niño es importante compartir con docentes que tengan una convicción y un amor por sus profesiones, que den un ejemplo de lo que es ser una persona culta y completa en todo sentido. Pero educar hoy en día se hace es por obligación o por dinero, esta ignorancia afecta el proceso de formación de los niños ya que la poca iniciativa de los docentes ya es un error.

la lectura, el arte la danza, la música y el teatro son varias alternativas que podemos utilizar como un medio de educación, estos métodos nos ayudan a estimular la memoria y el conocimiento, de esto se treta, hay que crear nuevos métodos que nos aporten beneficios a los seres humanos para innovar de forma general y no particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com