ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué punto de vista tienen en cuanto a las personas enfermas y como afecta esto a la educación?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  3.880 Palabras (16 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


ÍNDICE:

  1. Portada

  1. Presentación
  2. Introducción

  1. Cuerpo

2.1 La educación nacionalsocialista en Alemania

2.2 El gran avance de la educación en el Reich.

2.3 Las materias en las diferentes etapas escolares

     - Horario

2.4 ¿Qué punto de vista tienen en cuanto a las personas enfermas y como afecta esto a la educación?

2.5 Ejemplos de actividades y excursiones que se impartían en las diferentes etapas escolares

2.6 Nuevas instituciones educativas

    2.6.1 Instituciones educativas

    2.6.2 La familia

3. Datos de interés

      -Películas

      - Libros

4. Conclusión

5. Bibliografía

 

PRESENTACIÓN:

EL Tema del nazismo y educación lo hemos seleccionado por varios motivos. En primer lugar porque es un tema que ha quedado un poco a parte e incluso se podría decir ignorado. Con esto nos referimos a la “tranquilidad” de que no vuelva a suceder, este tipo de doctrina ultraderechista. Sin embargo, es importante conocer que imponían y las principales repercusiones que llevaron a cabo. Para prepararnos en el caso de que vuelve a suceder, para conocer el pasado que constituye hoy en día nuestro futuro. Y más cuando hay gente que veía eficaz esta ideología ante la sociedad que nos encontramos en este momento.

INTRODUCCIÓN:

``La culminación de toda labor educacional del Estado racista consistirá en infiltrar instintiva y racionalmente en los corazones y los cerebros de la juventud que le está confiada, la noción y el sentimiento de raza. Ningún adolescente, sea varón o mujer, deberá dejar la escuela antes de hallarse plenamente convencido de lo que significa la puridad de la sangre y su necesidad. Además, esta situación desde el punto de vista racial, tiene que alcanzar su perfección en el servicio militar, es decir, que el tiempo que dure este servicio hay que considerarlo como la etapa final del proceso normal de la educación del alemán en general (...).”

  1. Hitler. Mi lucha. 1924.

Uno de los pilares más importantes y fundamentales del régimen nazi fue la educación.  Tenemos que tener presente que cada uno de los soldados que combatieron en la ll Guerra Mundial han sido educados en las escuelas del lll Reich y la mayoría de ellos fueron miembros de las Juventudes Hitlerianas. El objetivo de la educación en la Alemania nazi es crear siervos los cuales se les educa a través del odio a las razas inferiores y la formación física, por lo tanto podemos decir que en la actualidad es muy importante que la educación en derechos humanos esté presente en el proceso educativo. Visto el ejemplo del nazismo y del uso que hizo de los valores del odio y de la guerra, se ve con mayor necesidad que la educación tenga los principios de la paz, de la dignidad y los derechos de los demás

[pic 5]

                     

LA EDUCACIÓN NACIONALSOCIALISTA EN ALEMANIA:

Nationalsozialismus, significa nacionalsocialismo y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de  1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler. Este dictador nació el 20 de abril de 1889 en Berlín, fue un político, militar, dictador alemán, canciller imperial (desde 1933) y Führer (líder) de Alemania desde 1934 hasta el día de su muerte.  Podemos decir que sin este individuo y las hazañas que llevo a cabo la historia habría sido totalmente diferente.

En 1920, el Partido nacionalsocialista (los nazis como mundialmente son conocidos) van a centrar su objetivo en los jóvenes alemanes.  Este partido va a crear un movimiento que va a ser dinámico, fuerte, progresista y esperanzador.  No solamente los jóvenes alemanes fueron su punto de mira sino también se intento por todos los medios que los educadores fueran personas con la ideología de conseguir un futuro con la finalidad de tener una sociedad formada por personas educadas en los valores nazistas. El hecho de imponer esta idea a los docentes hacia que les facilitaran el camino para acceder a las aulas y por consiguiente a manipular el pensamiento y las acciones propias de los alumnos.

  El 3 de Enero de 1931 se fundaron las Juventudes Hitlerianas las cuales fueron establecidas por el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán para crear un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes con el fin de llevar a cabo una obediencia a la doctrina nazi. Este sistema implanto un fuerte control sobre los diferentes sectores de la sociedad, más concretamente en la educación de la juventud alemana. Los niños desde que están en la infancia se les enseña a ser fuertes, no tener empatía, a ser competitivos por lo que poco a poco van seleccionando a los ``mejores´´ que irán formando una élite de guerreros (las SS). Los jóvenes aparte de todas las asignaturas que tiene, una de las más importantes fue que recibían una forzosa educación física y adoctrinamiento político. Por otro lado las mujeres también participaban en estas juventudes pero estas crearon la Liga de Muchachas Alemanas las cuales practicaban las futuras tareas en el hogar lo que muchas de ellas al finalizar la educación primaria se iban de la escuela para impartirlas en sus casas.

En 1936 había unos 5´4 millones de miembros. En 1939 la organización fue obligatoria y los nazis prohibían otras organizaciones diferentes a esta.

[pic 6]

(Escudo de las Juventudes Hitlerianas.)

* Un dato curioso es que como sabemos el entretenimiento de las Juventudes    Hitlerianas era la devoción hacia Adolf Hitler, por lo que para que haya un mayor vínculo entre ambos el día de su cumpleaños, 20 de Abril, hacían una gran fiesta nacional celebrándolo con un homenaje.  Hacían grandes desfiles enseñando el gran armamento militar, los niños hacían enormes demostraciones tanto militares como espectáculos para atraer a más jóvenes. *

EL GRAN AVANCE DE LA EDUCACIÓN EN EL REICH:

Reich es un término que no pertenece al diccionario de la Real Academia Española (RAE) ya que trata de un concepto alemán el cual puede traducirse como imperio. El régimen que adopto el estado alemán fueron tres Reich. En concreto el tercer Reich comenzó en 1933 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (el nazismo), y con la intervención del principal dirigente Adolf Hitler el cual y como anteriormente hemos mencionado su labor fue de canciller y posteriormente a Füster (líder). La ideología oficial consideraba la raza nórdica (los pueblos germánicos) era la más pura interponiéndose por encima de los pueblos e infravalorándolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com