ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab View


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

1 EXPLORANDO LAB VIEW

LabVIEW es un entorno de programación gráfico que puede utilizar para crear aplicaciones rápida y eficientemente con interfaces de usuario profesionales. Millones de ingenieros y científicos usan LabVIEW para desarrollar sofisticadas aplicaciones de pruebas y control usando iconos y cables intuitivos, la plataforma LabVIEW es escalable a través de diferentes objetivos y ass.

LabVIEW imita la apariencia y operación de instrumentos físicos, como osciloscopios y multímetros, los programas de LabVIEW son llamados instrumentos virtuales o VIs. Los Vis tienen panel frontal y diagrama de bloques. El panel frontal es la interfaz de usuario. El diagrama de bloques es el programa detrás de la interfaz de usuario.

Tras crear la ventana del panel frontal, puede añadir código usando representaciones gráficas de funciones para controlar los objetos del panel frontal. El código en el diagrama de bloques es código gráfico, también conocido como código G o código de diagrama de bloques.

LabVIEW utiliza flujo de datos gráfico, en programación mediante flujo de datos gráfico, los datos fluyen a través de nodos en el diagrama de bloques yeso determina el orden de ejecución. La programación gráfica y la ejecución mediante flujo de datos son las dos principales formas en que LabVIEW es diferente de otros lenguajes de programación de propósito general.

CARACTERÍSTICAS DE LABVIEW

Los programas de LabVIEW tienen las siguientes características:

• Naturaleza gráfica y compilada

• Flujo de datos y/o programación basada en eventos

• Capacidades multi-objetivo y plataforma

• Flexibilidad orientada a objetos

• Posibilidades de multithreading

GRÁFICO Y COMPILADO

Aunque representado gráficamente con iconos y cables en vez de texto, el código G en el diagrama de bloques contiene los mismos conceptos de programación encontrados en la mayoría de lenguajes tradicionales. Por ejemplo, código G incluye tipos de datos, bucles, gestión de eventos, variables y programación orientada a objetos. LabVIEW compila código G directamente a código de máquina para que el procesador pueda ejecutado.

FLUJO DE DATOSY PROGRAMACIÓN ORIENTADA A EVENTOS

Los programas de LabVIEW se ejecutan de acuerdo a las reglas de flujo de datos en lugar de la manera tradicional encontrada en la mayoría de lenguajes de programación basados en texto como C y C++. La programación orientada a eventos extiende el concepto de flujo de datos de LabVIEW para permitir al usuario interacción directa con el programa.

CAPACIDADES MULTI-OBJETIVO Y PLATAFORMA

El código G, con la excepción de algunas funciones específicas de algunas plataformas, es portable entre diferentes sistemas LabVIEW para diferentes sistemas operativos. Por lo tanto, se puede usar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com