ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

FOTOLOG.COM

Es un popular sitio web que ofrece un sistema de blogs o bitácoras, basados en fotografías. Por medio de Fotolog, personas en todo el mundo tienen su galería personal de fotos; además, es una red social, por lo que es muy fácil estar conectado con otras personas de todo el planeta. Fotolog tiene 22 millones de miembros en más de 200 países. Ha llegado incluso a considerarse como un fenómeno de Internet y una moda entre las personas.

Fotolog fue creado en mayo de 2002, por Scout Heiferman y Adam Seifer. Inicialmente, fue un proyecto dedicado a 200 amigos pero con el tiempo comenzó a tener una gran popularidad. Fotolog es una marca registrada de la empresa Fotolog S.A., con sede en Nueva York. Su gran éxito le ha permitido estar entre los 100 sitios más visitados del mundo, con 4 mil millones de páginas vistas y unos 20 millones de usuarios únicos cada mes.

Para obtener un espacio en Fotolog, es necesario registrarse en el sitio fotolog.com. Además, de los datos personales y las contraseñas, también se debe nombrar el fotolog personal. Con ese nombre y contraseña se puede ingresar y comenzar una gran experiencia en el sitio. Los usuarios pueden tener cuentas gratuitas y pagadas (al convertirse en Gold Camera) para un mejor servicio. Los usuarios de cuentas gratuitas pueden subir una foto diaria. El objetivo de Fotolog, no es ofrecer álbumes de fotografías o colecciones, sino un espacio para compartir con las personas, las mejores experiencias, las mejores fotos o las más representativas de cada día, de cada semana, de cada mes.

Se pueden subir fotos en formato JPG o GIF y no deben pesar más de 2000 KB. Se pueden subir las imágenes que uno quiera pero siempre y cuando no incumpla las reglas de Fotolog. Las fotos prohibidas son las que contienen desnudos, cualquier tipo de contenido sexual, ataques racistas, imágenes sangrientas, mutilaciones, etc. En caso de violar las reglas, Fotolog, o elimina las fotos o cancela la cuenta del usuario.

El Fotolog se centra en la foto y permite escribir el comentario o explicación que el usuario desee. El resto de las personas pueden comentar también. No se debe usar un lenguaje inapropiado, porque incumpliría con las reglas de Fotolog.

Los Fotologs suelen ser usados por:

• Artistas frustrados del mundo de la fotografía.

• Gente que lo usa de divertimento.

• Gente que necesita un apoyo moral, al más puro estilo Terapia de Grupo, con gente que asienta con la cabeza y le dé un abrazo moral con un comentario.

• Gente que necesita pensar en voz alta en Internet y contar que le ha pasado en todo el día, lo bien que se lo pasa de fiesta, o lo triste que está, lo que promoverá respuestas de esta misma clase de respuestas.

• Gente que tiene una vida vacía en la cual todo es hipocresía y autoengaño.

• Gente que mantiene conversaciones tipo chat mediante Fotolog.

Lo que hace a Fotolog especial no es la funcionalidad de subir fotos, sino el modo en que permite conectar con otros de una forma sencilla permaneciendo en contacto con amigos y familia, explorando el universo Fotolog, descubriendo fotos de gente nueva de diferentes culturas, participando en las comunidades de interés del site, o quizás lo más importante, recibiendo comentarios sobre tus fotos de personas de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com