ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente artículo nos muestra un análisis del estado de nuestro país en el proceso de digitalización. Tomado textualmente de:

http://www.caracol.com.co/noticias/tecnologia/colombia-hace-parte-del-indicador-de-la-sociedad-de-la-informacion-isi-con-excelentes-resultados/20120418/nota/1672240.aspx

Everis, consultora multinacional en estrategia, negocio, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, presentó los más recientes resultados del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) y las comunicaciones, que mide la adopción de las nuevas tecnologías en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. La investigación analiza además variables de entorno Macroeconómico (ESI) y muestra una visión global del sector.

El documento destaca también los resultados alcanzados por 6 países latinoamericanos, el cual es liderado por Colombia con un histórico resultado de crecimiento del 4,9%, para sumar 4,54 puntos, el valor más elevado hasta ahora registrado.

Seguidos se ubican Brasil y Chile con un 4,2% Interanual para cada país, y la Unión Europea y EE.UU presentan un comportamiento de estancamiento con respecto a otros años, demostrando así, que la brecha que separa al (ISI) colombiano con otros países es hoy más estrecha.

Los componentes de las TIC en Colombia no evolucionaron al mismo ritmo. En lo que se refiere al equipamiento, el país presenta el menor crecimiento del área, sin embargo, el incremento presentando en las importaciones de bienes TIC podría ser un indicador para que el comportamiento de este bloque siga elevando su calificación. Por otro lado, los servicios TIC marcan una tendencia de progreso en todas sus variables para los últimos trimestres.

Por su parte, el componente de servicios lidera el crecimiento en la región gracias al aumento de las ventas minoristas online y el número de dominios registrados en internet, sobrepasando a países como México y Perú con ventas de a US$ 27 por persona.

El resultado obtenido para el indicador de Colombia, se debe principalmente a la puntuación del entorno Macroeconómico, con un incremento del 4,2% interanual, el mayor de los últimos cinco años. Así mismo, la recuperación de la economía colombiana aceleró la tasa de crecimiento, pasando del 2.8% en el 2010 al 4,6% en el 2012. Cabe destacar que las TIC también presentaron un progreso significativo en comparación con la primera mitad del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com