ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tics


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad las tecnologías han formado parte de la vida del ser humano, ya que esta ha tenido un gran desarrollo en ámbitos como diversión, social, laboral y claro en el ámbito educativo.

En este ensayo nos enfocaremos en el ámbito educativo ya que este ha sufrido una modificación con el uso de las TIC`S lo cual nos permite modificar la forma en que se ha llevado el proceso de alfabetización ya que el uso las nuevas tecnologías a dejado de lado las tradicional manera de usar para todo los libros de solo forma textual a convertirlos en una forma más dinámica de consulta en internet en las páginas para hace mas dinámico este proceso de enseñanza aprendizaje.

La extensión de las Tic`s está modificando los entornos educativos y los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. La búsqueda de información por Internet se está incrementando de forma imparable y está sustituyendo a las tradicionales consultas a manuales o enciclopedias.

El uso de las TIC`S ha innovado la forma en que el alumno ve la forma de aprender ya no la ve de forma tradicionalista si no que con las paginas interactivas de internet puede explorar mas allá de lo que tiene en un texto sino ya llevar acabó estas propuesta innovadora. La incorporación de las nuevas tecnologías en la educación ayuda al profesor a dar una nueva perspectiva y una pauta a generar nuevos ambientes de aprendizaje con ayuda de programas digitales y herramientas de la misma.

Coll y Martí plante una doble entrada con respecto a las TIC`S en la educación en la primera se basa en cómo estas tecnologías pueden ser utilizadas con provecho, habida cuenta de sus características, para promover el aprendizaje; la segunda, en cómo la incorporación de las TIC a la educación y los usos que se hacen de ellas pueden llegar a comportar una modificación sustancial de los entornos de enseñanza y aprendizaje.

La educación va de la mano con el ámbito social en el cual se debe de tomar en cuenta y familiarizar lo que el niño está viviendo en su realidad con los contenidos que está viendo en la escuela ya que las nuevas tecnologías están acaparando todo el contexto en el que el niño se desenvuelve, ya que estos no llevan a nuevos escenarios de aprendizaje para así poder innovar la forma tradicional en la que se ve la educación y forma en llevar acabó el proceso de enseñanza aprendizaje.

La utilización de las TIC`S en la enseñanza no es un problema de todo o nada hay ordenadores en las aulas o no los hay, lo que supondría una diferenciación entre unas situaciones educativas y otras. Más bien por el contrario, la incorporación de los ordenadores nos lleva a una gama de posibilidades y de concreciones que conduce a multitud de experiencias diversas. Los modelos educativos, los objetivos, los lugares, los tiempos, los programas, los contenidos, la organización, las condiciones, el papel de los docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com