ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Las TICS se han convertido en un medio indispensable para la sociedad especialmente en el entorno educativo es necesario como medio de conocimiento, gracias a la información que estas nos proveen a nosotros como alumnos con la finalidad de que asimilemos y construyamos nuestras propias ideas.

Aunque las tic también han vuelto perezosas a las personas ya que muchos no las utilizan para hacer tareas que es para o q nos facilita más algunas da las características de las tic son permiten reducir costos, reducir tiempo, mayor acceso a la información etc.

Aunque hace poco se han ido aplicando las TICS en el aula, se ha evidenciado mayor motivación e interés por parte de los alumnos por adquirir los conocimientos ya que estos métodos no son tan rígidos y promueven que el alumno participe, interactué, infiera y busque su propio conocimiento.

No solo podemos hablar de las ventajas que tienen las TICS en el alumnado si no que también han sido de ayuda para los docentes para realizar procesos de formación y actualización; En el aporte de herramientas y didácticas de aula y para la retroalimentación con otros docentes o centros de formación.

Desarrollo:

Las características de las tic en la educación son algunas y yo conocía algunas como que reducen el tiempo en el que estudias, terminas más rápido las tareas, tienes un mar acceso a la información, y puedes estudiar en línea con algunos compañeros.

Las tic también hoy en día se han convertido en un medio indispensable para la sociedad y más en el entorno educativo ya que las tic les facilita más el aprendizaje y la forma de hacer tareas, las tic no nomas nos ayudaron a nosotros como estudiantes sino también a los profesores con plataformas educativas que los ayuda a revisar y a poner tareas más fácilmente.

Al terminar de leer tanta información de las tic cambio mi forma de verlas ya que yo solo las utilizaba para chatear y muy pocas beses para hacer algunas tareas, yo no sabía que había infinidad de tic yo conocía solo algunas como el internet.

Hoy en día tengo un concepto diferente de las tic ahora sé que tan solo buscando en internet puedo encontrar miles de libros y ya no tengo que buscar en bibliotecas y esto nos es demasiado útil como para la escuela, trabajo en fin para todo.

Las tic también son utilizadas por el profesor ya que con estas nos puede poner trabajos a los alumnos más fácil y rápido y a el alumno le sirve para poder obtener información más rápidamente, y a el profesor para poner dinámicas bajo plataformas educativas.

Las tic además de usarlas como herramientas de búsqueda también podemos usarla como medio de comunicación y poder platicar o relacionarnos con los demás y así se nos facilitan más las cosas, y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com