ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las combinaciones emocionales que hacen que las historias sean virales)


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Lectura (The Emotional Combinations That Make Stories Go Viral - Las combinaciones emocionales que hacen que las historias sean virales)

Ideas principales.

  1. En psicología se categorizan 3 características de la emoción: La valencia (agradable o desagradable), la activación (calmado o excitado) y la dominancia (alta o baja).
  2. Un estudio realizado por Jacopo Staiano y Marco Guerini basado en el modelo PAD arrojo como la combinación de estas emociones tienen que ver con la viralidad de las historias.
  3. Cuando la activación y la dominancia son altas, las emociones producidas fueron positivas y de sorpresa.
  4. Cuando la excitación era alta y el dominancia fue baja, las emociones emitidas fueron de sorpresa, negativas (miedo y la angustia) y positivas (felicidad y admiración) y también positivas y sorpresivas.
  5. Cuando la activación y la dominancia son bajas, las emociones variaban demasiado, dando todas las combinaciones posibles, por ende sorprendentemente con esta combinación se puede tener una mayor oportunidad de viralidad.

Opinión.

Parece ser que saber estas técnicas simples no convence a nadie comercialmente en México, a lo largo de la historia la cual es corta, los videos virales en este país no han surgido de un comercial plenamente planeado, por lo que pienso que es muy difícil tratar de plantear un campaña publicitaria con los elementos del modelo PAD, ¿se puede hacer? ¡Desde luego ¡ tenemos cientos y cientos de videos que se viralisan alrededor del mundo, y que se hacen con toda la intención de crear ese impacto, la pregunta es ¿porque en México no se apuesta?  El único video que recuerdo comercial que se ha viralisado pero por un error del presentador es el de un aderezo donde quien conducía el anuncio dijo la marca de la competencia, de ahí en fuera todos los videos virales en México son de eventos aleatorio donde se denota sorpresa, comicidad, de errores cometidos y últimamente de injusticias los llamados lords y ladys, y ninguno de ellos con un tinte de campaña comercial.

Por otra parte, en México los comerciales que se hacen “populares” llegan desde la televisión para después viralizarce en las redes, y los videos virales que nacen en la redes llegan de fuera de México.

 Tenemos una oportunidad de oro por delante, donde podemos iniciar hasta con un pequeño negocio, y viralizar un producto, para posicionar en la mente del cliente objetivo, nuestro producto.

Por ultimo si se analizan los videos virales de México, nos podemos encontrar con los elementos que se mencionan del modelos PAD, donde por citar un ejemplo, el “Lord Roll Royce” en el videos se encuentran la activación y dominancia bajas, donde se hacen explotar todas las posibles reacciones y convertir este acto en una exigencia de justicia, viralizandolo por todas las redes sociales de México, hasta llegar a que las autoridades respondan con prontitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com