ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las soiedades del conocimiento


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

INNOVACIÓN TECNOLOGICA

Tiene por marco un escenario de desarrollo cambiante y constantemente actualizado, conlleva unas transformaciones tan rápidas en las personas, organizaciones y culturas que pueden llegar a ir por delante de la delimitación y prevención de riesgos y repercusiones sociales. No se desarrolla exclusivamente en un espacio físico real, sino que también en el ciberespacio, un espacio virtual de expansión y desarrollo tanto personal como laboral o académico que facilita nuestras posibilidades de acceso y manipulación de la información.

INFORMACIÓN

Actualmente la información va más allá de lo imaginado, Pero es precisamente esta cantidad de información, no siempre actualizada y veraz la que también nos obliga a seleccionar en cada caso la información más adecuada. Hemos de aprender a buscar, valorar, organizar, seleccionar y utilizar de modo útil toda esa información para que nos sea realmente válida y productiva, de manera que no se convierta en todo lo contrario a lo que se pretende, es decir, para que no se convierta en un inconveniente o estorbo para desarrollarnos en nuestro entorno social y profesional.

EDUCACIÓN

La educación ha de servir como instrumento de concienciación, liberación e igualdad en todas las sociedades de todos los países. Se deben flexibilizar los

procesos y romper por fin con la tradicional visión de la enseñanza como transmisión del saber en un espacio físico cerrado y presencial. Está teoría desescolarizada es hoy por hoy una utopía, entre otras razones por la falta de medios materiales, económicos, humanos, pero fundamentalmente formativos.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Ofrece a estudiantes y alumnos nuevas ideas, perspectivas, culturas e información y enriquecen el material académico disponible a nivel local. En muchos casos las redes de aprendizaje se usan como complemento de los cursos presenciales, como entorno principal para la enseñanza de un curso entero o parte de este o como foro para la comunicación del conocimiento en red, la participación en grupos de información o el intercambio de información con compañeros y expertos en la materia y/o para el acceso de material académico en la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com