ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las telecomunicaciones en el siglo XXI


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Las telecomunicaciones en el siglo XXI

Hoy en día es muy se ha vuelto cotidiano su uso, ya que mediante ella enviamos recibimos y nos comunicamos a largas distancias. La función de los satélites de los satélites de comunicación es y será muy importante en los siguientes años en distintos tipos de áreas como el internet, radio, televisión y muy usado en esta época la educación a distancia.

Topologías de red

Las topologías de red más usadas son la de estrella y árbol pero la de malla es la más estable debido a que todas las maquinas se comunican entre sí y como no tienen servidor en caso de una colisión o fallo la enviada información podrá tomar otra vía para llegar a su destino.

Como afecta la atenuación y el ruido a las redes alámbricas e inalámbricas

Las señales inalámbricas se dispersan en la atmosfera y dependiendo de la distancia se produce la atenuación.

Las señales inalámbricas sufren con el ruido pero son inmunes a la mayoría de estos, pero pueden verse afectadas por otras transmisiones simultaneas de otras frecuencias adyacentes.

Las señales alámbricas también sufren por la atenuación dependiendo de la distancia por lo que se utilizan repetidores para dar más fuerza a las estas.

También el ruido puede degradar y distorsionar las señales alámbricas como las emisiones de radio o los campos eléctricos que generan los motores eléctricos.

¿Qué es un sistema de cableado?

Un sistema de cableado da soporte físico para la transmisión de las señales asociadas a los sistemas de voz, telemáticos y de control existentes en un edificio o conjunto de edificios (campus). Para realizar esta función un sistema de cableado incluye todos los cables, conectores, repartidores, módulos, etc. necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com