ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las telecomunicaciones en las nuevas tecnologías del Siglo XXI


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

información.

Las telecomunicaciones en las nuevas tecnologías del Siglo XXI

Se puede observar una evolución paulatina que tiene su origen en los sistemas más rudimentarios, los cuales hoy nos parecen obsoletos incorporando de manera sistémica los avances científicos y tecnológicos que generan nuevos sistemas y servicios.

La telecomunicaciones se han convertido en una solución a las necesidades diarias cotidianas de la humanidad y a pesar de esto unos pocos solo se preguntan cómo funciona el mundo de las telecomunicaciones y como sucede el proceso de transmisión de la información.

Muy poco se sabe y se es consciente de cuales fueron los inicios de las comunicaciones y las bases sobre las cuales fueron construidas las telecomunicaciones.

En un principio las telecomunicaciones se realizaban empleando señales cuya magnitud es una función directa del mensaje que desea transmitir por ejemplo en la telefonía las llamadas señales de voz la correspondencia de una señal de voltaje de amplitud grande a sonidos de volumen alto , y señales de amplitud pequeña a sonidos de bajo volumen llamadas transmisión analógica.

En el contexto de la información de las telecomunicaciones las señales y los sistemas tienen una gran importancia ya que cada canal de comunicación está definido por una serie de características que permiten que la información se transfiera a una gran cantidad de personas utilizando distintos canales transmisión intercomunicados creando así una red de comunicaciones.

En las distintas áreas del conocimiento las señales utilizadas son de distinta naturaleza conociéndolas como acústicas, térmicas, mecánicas, físicas, magnéticas y en general todas tienen en común que reflejan el comportamiento de uno o varios fenómenos físicos.

La información se origina en una fuente y se hace llegar a su destinatario por medio de un mensaje a través de un canal de comunicación; el destinatario generalmente se encuentra en un punto geográfico distante o por lo menos separado de la fuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com