ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lego Mindstrom


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos industriales como parte fundamental de la ingeniería además de ser de alto costo, son generadores de alto riego para los operadores. Con la evolución de la simulación de procesos se ha logrado disminuir las pérdidas empresariales por mal manejo de equipo o poco conocimiento del proceso, y se ha logrado brindar mejores procesos de producción. A pesar de todas las investigaciones, avances y estudios, existe un número importante de procesos industriales que no pueden ser abordados sin suponer un alto riesgo, ya sea por el poco conocimiento del proceso o por la complejidad de las máquinas a utilizar, sumando a esto los costos elevados de la infraestructura que requiere el proceso.

Lo que se busca al implementar procesos de simulación es mejorar las condiciones al manipular los equipos, y de esta forma capacitar al operario para que sea competente sin importar las condiciones de trabajo. Asegurando así altos estándares de calidad.

Con la evolución de la tecnología es necesario crear instrumentos que propicien un acercamiento cada vez más real frente a las situaciones que se pueden presentar, Es por esto que los simuladores se han convertido en la herramienta esencial para la representación de cualquier tipo de problema que pueda surgir, brindando así ventajas incalculables para los procesos industriales.

El simulador desarrollado está orientado a tres tipos de procesos presentes en una fábrica de embotellamiento con distribución de planta por producto estos son: recepción de materia prima, ensamble y almacenamiento, evidenciando así la destreza de los ingenieros para poder manejar óptimamente este tipo de proceso.

Por medio de este proyecto se busca crear una aplicación de simulación que incluye análisis de métodos y cálculo de tiempos de producción, abierta a la modificación de la estructura y arquitectura de los procesos implementados a través de la plataforma LEGO MINDSTROM de acuerdo a la necesidad de cumplir los objetivos académicos de cada una de las áreas de aplicación. Adicionalmente crear una herramienta versátil, previa al desarrollo de futuras aplicaciones industriales, como prácticas de laboratorios, cálculos estadísticos y generación de reportes útiles para la academia. Para obtener el resultado final se verá involucrado trabajo ingenieril tanto electrónico como industrial de tal forma que ambos programas académicos aporten conocimientos y se vean favorecidos con la aplicación.

A continuación se presentarán las etapas de diseño y desarrollo a seguir para la construcción de la planta de producción a través de la plataforma LEGO MINDSTORM, primero se mostrará la metodología y el estado del arte, luego un resumen sobre las distribuciones de planta y la plataforma de LEGO MINDSTORM, después se presenta la descripción de la planta creada y simulada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com