ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lego


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

INFORME CASO: LEGO

LEGO GROUP, compañía con origen Danés, comenzó en una localidad llamada “Billund” de las manos de Ole Kirk Kristiansen, un humilde carpintero, hasta convertirse en una empresa conocida en todo el mundo por sus juguetes basados en ladrillos icónicos. Luego de un período difícil que casi los llevó a la quiebra en 2004, de la mano de Jorgen Vig Knudstorp, CEO del grupo, hasta el año 2010 sus ingresos crecieron en un 165% y se convirtió en el cuarto fabricante de juguetes tradicionales más grande del mundo.

1. PROBLEMA

En la planificación anual surge un conflicto conceptual sobre cómo “construir” las líneas de productos. Por un lado Bali Padda, Vicepresidente Ejecutivo de Global Supply Chain, que cree necesario mantener restringido el aumento de la cantidad de componentes para nuevos productos, para mantener a raya los costos de producción, inventario, etc. En la vereda opuesta Mads Nipper, Vicepresidente Ejecutivo de Mercados y Productos, planteaba que el éxito de la compañía en el futuro estaba dado por la posibilidad de aumentar la cantidad de componentes para poder dar más espacio a los diseñadores para pensar nuevos motivos y conceptos. Jorgen Vig Knudstorp en su calidad de CEO de la compañía debe zanjar esta disputa y decidir el enfoque para trabajar en el futuro.

2. DECISION

De acuerdo a nuestro análisis, creemos que el éxito de 2004 a 2010 se ha cimentado en el control de la cantidad de componentes, no obstante existe suficiente evidencia para señalar que nuevas líneas de productos les permitirían obtener más ingresos en el futuro, por lo tanto proponemos una solución intermedia, en donde recomendamos el aumento de la cantidad de componentes para la innovación de forma acotada y que de las eventuales utilidades que se obtengan de ellas financiar nuevas variedades y opciones.

3. RAZONES DE LA DECISION

• Una liberación total de la política de cantidad de componentes podría hacer retroceder a la empresa, en cuanto a sus últimos resultados basados en eficiencia.

• Restricción absoluta en los componentes inhibe la posibilidad de innovar.

• Gracias a las nuevas tecnologías en comunicación la posibilidad de acercarse a lo que requiere específicamente el usuario es más fácil y por lo tanto los cambios se pueden hacer con resultados esperados más confiables.

• La mayoría de los productos de esta industria están asociados a una “moda” y por eso existe motivación suficiente para variar la propuesta de valor constantemente.

• La forma de trabajar de alta exigencia al personal, debe ser concordante con la idea de dar facilidades para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos.

4. OPCIONES DE DECISION

A. En base a la información extraída de los grupos AFOL´s y LUG´s e históricos de venta se debe estimar la cantidad de componentes y productos finales que van a obtener resultados positivos.

B. Definir claramente los conceptos comerciales existentes a los cuales asociarse para tener mejores y seguros resultados positivos.

C. Cuantificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com