ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lego.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

LEGO

LEGO es una empresa de juguetes Danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien". Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

Producción

Fases:

1.- Diseño y desenvolvimiento:

2.- Moldeo

3- Pintura y decoración

4.- Embalaje

5.- Distribución

Introducción del Proceso

En primer lugar se deberá moldear una nueva forma como arcilla, recortando las puntas y haciéndola lo mas perfecta posible.

Esa forma se plasma en 3D a través del ordenador para corregir todos los cabos sueltos.

Tras este paso se crea el molde de bronce al que pasará el plástico transformado.

Los moldes son los elementos esenciales en la producción de las figuras de Lego.

El plástico transformado del que se ha hecho mención antes era granulado de plástico crudo que debe pasar por una máquina de inyección . Esa máquina reúne las trazas de plástico en el molde y las calienta a 250 grados centígrados y con una posición de 120 toneladas.

Para finalizar las figuras deben pasar por un estricto control de calidad para ser posteriormente pintadas envueltas y distribuidas como nuevos juguetes.

Además de la fabricación de ladrillos y estructuras para la construcción con los mismos, Lego crea otro tipo de juguetes: Juegos de mesa. Diseño de video juegos.

Después de que algunos fanáticos se dedicarán a construir robots estructurados con piezas de lego. La empresa compro aquella licencia y obtuvo un inevitable éxito de ventas.

1.-Diseño y Desarrollo: Los moldes son el motor de esta empresa , cada uno de estos bloques se diseñan con una precisión que excede los limites de lo humano, la razón es que no solo deben encajar sin problemas en el juego en el que vienen sino que también tienen que encajar con todas las piezas que se han fabricado desde 1958.

2 Moldeo:

Materia prima ABS (ACRILONITRILO BUTADIENO ESTIRENO)

Características: excelente brillo superficial, buena calidad, resistente al impacto. Alta resistencia a la abrasión, estabilidad dimensional, facilidad de procesamiento, costo medio, se puede pigmentar, no tóxico. Originalmente es opaco pero actualmente existe en el mercado ABS y la transparente. Con una exposición prolongada al sol cambia de color y reduce el brillo y la resistencia a la flexión.

Procesos: Comprensión, soplado, extruido, termoformado, inyectado, rotomoldeo, fundición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com