ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes Orientados A Objetos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 6

Lenguajes orientados a objetos

SMALLTALK

Fue el primer lenguaje de programación orientado a objetos. Desarrollado en el Xerox PARC, en sus primeras implementaciones no ofrece solamente un interprete, sino que es mucho más ambicioso, integrando intérprete on-line y otros aspectos que le convierten en un <<pseudo>> sistema operativo. Es el primero en aportar la arquitectura de Modelo/Visor/Controlador. El interface de usuario se divide en una definición sobre la que se aplican determinado número de vistas gestionadas por un controlador. El MVC permite al desarrollador concentrarse en la parte esencial de la aplicación (el modelo) y añadir interfaces de usuarios (las vistas y controles) de forma independiente.

Ventajas

• Smalltalk es un lenguaje puro orientado a objetos

• La implementación a través de un intérprete facilita la labor de desarrollo de programas. Las clases son añadidas, corregidas y depuradas de forma interactiva.

• Tiene una sintaxis simple, donde las variables y los atributos no necesitan tener un tipo asociado. Todo está definido en principio como objeto, incluyendo las propias clases.

Inconvenientes

• Es un lenguaje interpretado, lo que reduce su rendimiento y dificulta su comercialización.

• Al proporcionar su propio entorno operativo, interactúa mal con otro tipo de software o hardware

Eiffel

Es un lenguaje de programación escrito por Bertrand Meyer.incluye un preprocesador que permite la traducción de código Eiffel a Lenguaje C. Es ideal para la ingeniería de software, que permite la encapsulación , control de acceso y ámbito de las modificaciones. Como lenguaje orientado a objetos <<puro>>, es presumiblemente el mejor por sus capacidades técnicas.

El punto primordial de un programa Eiffel es la declaración de clases, que asocia atributos. Ambos, clases y atributos, son accesibles a partir de la implementación de un concepto llamado característica. Una característica es, por tanto, una agrupación de datos y unas formas típicas de tratarlos.

En Eiffel una declaración de clases puede incluir:

• Una lista de características exportables.

• Una lista de las clases antecesora: clases de la que ésta es una derivación

• Una lista de declaraciones de características.

Ventajas

• Es un lenguaje orientado a objetos <<puro>>

• Eiffel es un lenguaje de programación orientado hacia el diseño de grandes aplicaciones. Las propiedades anteriores le hacen ideal para el diseño de aplicaciones en grupos de trabajo.

• El paso intermedio a código C se puede considerar como una ventaja y no como un inconveniente, ya que aquellas secciones que sean difíciles de tratar con Eiffel pueden elaborarse a partir de código C. Su compatibilidad con C asegura también su portabilidad hacia otros sistemas operativos

Desventajas

• El manejo de la memoria , un punto delicado en todos los lenguajes orientados a objetos no es transparente como en el caso de Smalltalk.

• Las librerías de clases son reducidas

• El rendimiento es mayor que el de Smalltalk, pero al tener que incluir un módulo Run-time dentro del ejecutable, su tamaño crece y su rendimiento baja.

Java

Es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.

Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.

La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995. Desde entonces, Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución del lenguaje a través del Java Community Process, si bien otros han desarrollado también implementaciones alternativas de estas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre.

• Lexico

Es un lenguaje de programación didáctico en español para facilitar el aprendizaje y la enseñanza de la programación orientada a objetos.

• Su forma exterior es sencilla aunque versátil. El compilador, disponible en su portal, es distribuible y se ejecuta sobre la plataforma .NET de Microsoft. Esta última también es distribuible y soporta las características exigidas internacionalmente para considerarse puro respecto al paradigma. Posee una interfaz simple que evita dificultades para iniciar.

• La versión Lexico 3.0, además de poder generar código ejecutable para ser corrido sobre la plataforma .NET completa, genera código ejecutable para la plataforma CF .NET (Compact Framework) lo que le hace útil para producir programas destinados a Windows Mobile (WM) que corre sobre el sistema operativo WindowsCE existente en los móviles conocidos como PPC (sigla en inglés para computadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com