ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenuajes De Programacion


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

Lenguaje de programación :

Los lenguajes de programación son lenguajes inventados para poder controlar o comunicarse con una maquina dándole una serie de reglas o normas que la maquina pueda interpretar

Conjunto de instrucciones con los que se pueden escribir algoritmos para que un sistema los ejecute

Generaciones de los L.P

LENGUAJES DE PRIMERA GENERACIÓN

Lo constituyen los lenguajes maquina.

Estos se consideran como de bajo nivel por que no existe un programa de codificación menos complicado que el que utiliza los símbolos binarios 1 y 0. Ascii, utiliza ceros y unos para representar letras del alfabeto.

Como este es el lenguaje del CPU, los archivos de texto traducidos a los grupos binarios ASCII pueden leerse por casi cualquier plataforma de sistemas de computadoras.

LENGUAJES DE SEGUNDA GENERACIÓN

A estos se les denomió lenguaje ensamblador.

Los lenguajes ensambladores usan códigos como a para agregar o mvc para mover, y asi sucesivamente.

Los programas de software de sistemas tales como los sistemas operativos y los programas de utilidad se escriben con frecuencia en un lenguaje ensamblador.

LENGUAJES DE TERCERA GENERACIÓN

Estos son mas fáciles de aprender y usar que los lenguajes maquina y el lenguaje ensamblador, pues su similitud con la comunicación y comprensión humana cotidiana es mayor.

Enunciados, Print, Total sales, Read normal Pay etc.

Aunque son mas fáciles de programar, no son tan eficientes en términos de rapidez operacional y memoria.

LENGUAJES DE TERCERA GENERACIÓN

Son relativamente independientes del hardware de la computadora. Esto significa que el mismo programa puede utilizarse en varias computadoras diferentes de distintos fabricantes

LENGUAJES DE CUARTA GENERACIÓN

Son lenguajes que se relacionan menos con procedimientos y que son aun mas parecidos al ingles que los lenguajes de tercera generación.

Algunas características incluyen capacidades de consulta y base de datos, de creación de códigos y capacidades gráficas.

Ejemplos Visual C++, Visual Basic, Power Builder, Delphi, Forte y muchos otros.

Lenguajes de consulta son utilizados para hacer preguntas ala computadora con frases parecidas alas de un idioma, ejemplo el inglés.

Lenguaje de consulta estructurado. Lenguaje estándar que a menudo se usa para realizar consultas y manipulaciones ala base de datos.

LENGUAJES DE QUINTA GENERACIÓN

Alrededor de la mitad 1998 surgieron grupos de herramientas de lenguajes de quinta generación, los cuales combinan la creación de códigos basadas en reglas, la administración de reutilización y otros avances.

Programación basada en conocimiento. Método para el desarrollo de programas de computación en el que se le ordena ala computadora realizar un propósito en vez de instruirla para hacerlo.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS

Permiten la interacción de objetos de programación incluyendo elementos de datos y las acciones que se realizan en ellos.

Un objeto denotar datos respecto a un empleado y todas las operaciones que se pudieran realizar sobre los datos (cálculo de nóminas).

En la programación orientada al objeto, los datos, instrucciones y otros procedimientos de programación se agrupan en un elemento denominado objeto.

Encapsulación. Receso de reagrupar elementos dentro de un objeto.

Polimorfismo. Receso que le permite al programador desarrollar una rutina o grupo de actividades que operaran sobre objetos múltiples.

Herencia. Propiedad utilizada para describir objetos en un grupo de este tomando características de otros en el mismo grupo o clase de objetos.

Código reutilizable. Código de instrucciones dentro de un objeto que se puede usar repetidamente en diferentes programas de diversas aplicaciones.

SMALLTALK

Lenguaje de programación amplio uso, orientado a objetos.

C++

Es una versión mejorada del lenguaje de programación c original.

Es un lenguaje de tiempo real, de propósito general, que se ha utilizado para aplicaciones empresariales y científicos.

JAVA

Proporciona a los programadores un ambiente de programación con gran capacidad y las condiciones para desarrollar aplicaciones de trabajo a través de Internet.

Para desarrollar pequeñas, Apletts, las cuales pueden insertarse en las páginas Web Internet.

Incluye un depurador, un generador de documentación, un compilador, y un visualizador, para ejecutar aplicaciones Java sin navegador de Internet.

Clasificación de los lenguajes de programación

• Dentro de la investigación realizada concluyo que la clasificación de los lenguajes es ambigua puesto que depende del autor y el criterio que se use para dicha clasificación.

La clasificación más común, encontrada radica en el nivel que se use para realizar la comunicación con la maquina

lenguajes de Bajo nivel

lenguajes de Nivel medio

lenguajes de Alto nivel

La información encontrada apunta a que existen diversas clasificaciones y mientras más específicas sean dichas clasificaciones, más fácil será encontrar un lenguaje apropiado para facilitar el trabajo de programación

Nivel de abstracción.

Según el nivel de abstracción, o sea, según el grado de cercanía a la máquina:

Lenguajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com