ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo de la historia de la computadora.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

Línea del tiempo de la historia de la computadora

Año

2,500 a.C:               En este año se cree que fue la posible aparición de ábaco, que fue el primer dispositivo usado por el hombre para calcular.

2000 a.C:        Aparece el libro de las mutaciones (I-Ching), en este se encuentran las primeras formulaciones del sistema binario

600 a.C:        Tales de Mileto escribió los fundamentos de la electricidad estática.  

500 a.C:        Los Romanos usaron el ábaco de piedras.

1617 d. C:        John Napier  describió los fundamentos de los logaritmos para realizar cálculos complejos, publico las primeras tablas logarítmicas y sentó las bases para la elaboración de un nuevo instrumento de cálculo.

        

1633 d.C:         William Oughtred creó la regla de cálculos.

1642 d.C:        Blaise Pascal invento y construyo la primera sumadora mecánica. Conocida como la primera máquina calculadora, que podía sumar y restar hasta un máximo de 7 dígitos y grababa los resultados.

1671 d.C:        Gottfried Wilhelm Leibniz diseñó otro prototipo de calculadora basada en cilindros  dentados,

1679 d.C:        Leibniz creó y presenta el modo aritmético binario basado en 0 y 1, el cual fue utilizado unos siglos más tarde para escandalizar la simbología utilizada aplicada en el procesamiento de la información en las computadoras modernas.

1801 d.C:         Joseph Marie Jacquard construyó un telar automático de control numérico.

1822-1833 d.C:         Charles Babbage diseñó la maquina diferencial, con fundamentos mecánicos, después construyó la maquina analítica, en teoría similar a la computadora actual, ya que esta incluía programas, unidad aritmético-lógica, unidad de control entre otros elementos.

1889 d.C:         León Bollee, construyo una máquina capaz de hacer cálculos directos y no mediante sumas consecutivas.

1890 d.C:         Herman Hollerith, diseño una maquina a la que la “máquina electromecánica de computo”, que mas adelante fue utilizada para elaborar el censo de la población de los Estados Unidos,  esta máquina funcionaba con electricidad, que almacenaba datos mediantes tarjetas perforadas.

1893 d.C:         Leonardo Torres y Quevedo (españoles), inventaron varias maquinas capaces de4 resolver operaciones algebraicas.

1941 d.C:        Konrad Zuse creó la primera computadora electromagnética y con capacidad de memoria, la Z3.

1943 d.C:        Alan Turing creó y construyó el Colossus, primera computadora programable electrónica.

1944        John Von Neuman desarrollo la idea de que la computadora usara un programa interno y describió el fundamento teórico de construcción de una computadora llamada “modelo de von Neuman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com