ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del Tiempo de las Computadoras


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

Siglo XIX Primer Computadora

Cad (Citado en Jiménez Arévalo, JJ, 2015) destaca la siguiente premisa: “La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge e Ingeniero Ingles en el siglo XIX.”

Por lo que se caracterizó esta máquina fue por realizar operaciones, capaz de almacenar 1000 números de 50 dígitos cada uno.

Figura 1. Primer Computadora Hecha por Charles Babbage

1931-1935 Alan Turing

S.A.,2013 (Citado en Jiménez Arévalo, JJ, 2015) destaca la siguiente premisa: “Matemático se le considera el padre de la computación moderna y hombre clave para la victoria británica en la Segunda Guerra Mundial por crackeo del código ‘irrompible’ nazi Enigma”.

Se le considera el padre de la computación moderna por su brillante creación “La máquina de Turing” considerada la primer fuente de inteligencia artificial.

S.A.,2013 (Citado en Jiménez Arévalo, JJ, 2015) destaca la siguiente premisa: “El equipo de Turing descifró el código 'Enigma', que los alemanes consideraban como irrompible, y diseñó y desarrolló Colossus, una de las primeras computadoras programables.”

Figura 2. Fotografía de Alan Turing creador de la máquina de Turing

1947 La Primera Computadora Electrónica

Cad (Citado en Jiménez Arévalo, JJ, 2015) destaca la siguiente premisa: “En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos al vacío, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert.”

La primer computadora electrónica fue mucho más potente que la de Charles Babbage siendo hasta 1500 veces más potente pudiendo efectuar cientos de sumas y multiplicaciones en cuestión de segundos.

1951-1958 Primera Generación

Por ser la primer generación había muy poco conocimiento de las capacidades de las computadoras. Una gran característica de las computadoras de esta generación era ser muy anticuadas ya que pesaban mucho, gastan bastante electricidad, eran muy lentas y tenían un alto costo de hasta aproximadamente 10,000 dólares.

Pero gracias a esta primer generación se pudo dar una idea del comienzo de las Tecnologías de la Información, después de haber pasado por Charles Babbage y Alan Turing.

1951 Maurice Wilkes

Maurice Wilkes inventa la microprogramación, pero no es usado sino hasta 1956 en la segunda generación, simplificando significativamente el desarrollo de las computadoras.

Figura 3. Fotografía de Maurice Wilkes Investigador de las ciencias de la computación

1953 IBM 650

“Announced in 1953, the IBM 650 Magnetic Drum Data Processing Machine brought a new level of reliability to the young field of electronic computing. For example, whenever a random processing error occurred, the 650 could automatically repeat portions of the processing by restarting the program at one of a number of breaking points and then go on to complete the processing if the error did not reoccur.” Workhorse of modern industry: The IBM 650 (s.f) n/a

IBM 650 Fue considerada el mejor avance de la primera generación de computadoras, ya que podía respaldar la información si había algún error y partir nuevamente desde el error cometido.

Figura 4. Panel frontal de la IBM 650

1956 FORTRAN

A finales de 1953, John W. Backus sometió una propuesta a sus superiores de IBM para desarrollar una alternativa más práctica al lenguaje ensamblador para programar el computador central IBM 704. El histórico equipo FORTRAN de Backus consistió en los programadores Richard Goldberg, Sheldon F, Best, Harian Herrick, Peter Sheridan, Roy Nutt, Robert Nelson, Irving Ziller, Lois Haibt y David Sayre. (Anónimo, 2018)

El primer manual de FORTRAN fue publicado hasta 1956 siendo así el primer lenguaje de con ciertos carácteres ”Es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o símbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural.”(Cruz Ochoa, GA, s.f, p.6) en su lenguaje de programación.

1958-1964 Segunda Generación

En esta generación las computadoras procesan más rápido la información ya que su código es más avanzado reemplazando los códigos por programación, el peso de las computadoras disminuye y ahorran mucho más energía que la generación pasada, se reemplazan las valvulas al vacio por circuitos de las computadoras. Esto hace que el desarrollo para generaciones futuras sea más avanzado. Su costo se evalúa por medio de los megabytes siendo así $10,000 dólares por megabyte y teniendo como capacidad máxima 5 megabytes (El megabyte es una unidad de información utilizada como un múltiplo del byte. Un megabyte es equivalente a 1064 bytes, a su vez el byte generalmente tiene una equivalencia a 8 btis o menos).

1964-1971 Tercer Generación

Como era de suponerse las computadoras se hicieron todavía más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor al usarlas y consumían menos energía.

El ordenador IBM-360 dominó las ventas de la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador. Generaciones de Computadoras (s.f)

1964 IBM 360

La tercera generación se inauguró con esta computadora la IBM 360 con una fabricación electrónica basada en circuitos integrados con mayor facilidad por su manejo que ya era por medio de control de los sistemas operativos.

La IBM produce la serie 360 con los modelos 20, 22, 30, 40, 50, 65, 67, 75, 85, 90, 195 que utilizaban técnicas especiales del procesador, unidades de cinta de nueve canales, paquetes de discos magnéticos y otras características que ahora son estándares (no todos los modelos usaban estas técnicas, sino que estaba dividido por aplicaciones). (Hernández García, GI. s.f, p.15)

Figura 5. Computadora IBM 360

1971-1988 Cuarta Generación

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com