ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listas de planificación: Son 3 formularios que ayudaran a prestar más atención a los detalles que no deben de olvidarse cuando se planifica la presentación.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

-Plan general de acción: Es una herramienta de organización en la que se proyectan las acciones o tareas necesarias para que el proceso de presentación concluya con éxito. En él se asignan fechas a cada una de las tareas y se indica la persona o personas responsables de realizar cada una. La planificación debe girar en torno a la audiencia, es decir, del cliente; por tanto, todos los aspectos de la presentación, la preparación del contenido, del lenguaje, entre otras cosas, se consideran en relación con la audiencia a la que van dirigidos.

  • Listas de planificación: Son 3 formularios que ayudaran a prestar más atención a los detalles que no deben de olvidarse cuando se planifica la presentación.

1. Listas de planeación portada: Resume información necesaria para plantear preparativos, objetivos y el plan de acción de la presentación.

2. Listas de planeación audiencia: Resume las características de la audiencia y algunas de las cuestiones clave a plantear sobre su naturaleza y necesidades.

3. Lista de planeación lugar: Reúne información en torno a la ambientación, instalaciones y equipamiento del lugar.

  • Retroalimentación: Para comprobar el resultado y evaluar la eficacia de la presentación, así como un indicador del grado en que se han alcanzado los objetivos, es conveniente establecer un mecanismo de retroalimentación que permita medir la respuesta de la audiencia al mensaje.

2.3.- Estructura de la planeación.

 2.3.1.- Organización del mensaje.

Contexto textual

Este contenido está relacionado con la expresión, con el modo de plasmar el objetivo, el enfoque y el concepto esencial de la presentación, así como con la disposición precisa, el orden o la secuencia en la que se presentan.

Objetivo: Está determinado por el resultado que se persigue.

Enfoque: Un tema se puede enfocar de muchas formas, pero el más efectivo se consigue considerando los siguientes factores:

Perspectiva: El enfoque ideal tiene en cuenta el punto de vista de la audiencia.

Persuasión: Un método efectivo de efectuar una presentación es aludir a los motivos o razones principales por las que las personas deben aceptar, aprobar o adoptar lo que se les presenta.

Percepción: El grado en que un presentador obtenga la atención de un público y lo persuada depende en gran parte del modo en que lo perciba la audiencia.

Concepto esencial: El concepto esencial proporciona el foco de atención y aclara la esencia del mensaje en una presentación.

Aplicación del contenido textual

La aplicación del contenido textual logra que la presentación adquiera las siguientes cualidades:

  • Concentración: El foco de atención que se consigue al clarificar el concepto esencial de un mensaje mejora la concentración del orador en el proceso de elaboración de la presentación y durante la exposición, mientras que la audiencia no se distrae.

  • Coherencia: Al comprobar el contenido en función de los objetivos y el concepto esencial se produce un mensaje más armónico, puesto que en él se expresa un tema de principio a fin de forma coherente, con lo cual la audiencia comprende con facilidad el sentido del mensaje.

  • Cohesión: El concepto esencial y los objetivos actúan como aglutinante que mantiene unidos los elementos de un mensaje.

  2.3.2.- Componentes da una presentación eficaz.

Entrada o apertura, formada por:

Introducción: Consiste en una invitación a la audiencia y debe ser elaborada cuidadosamente, con creatividad y entusiasmo para captar la atención y despertar el interés por el contenido de la exposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com