ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logaritmos Y Pseudocodigos Ejercicios 1-20


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Algoritmos y pseudocódigos Ejercicios del 1 al 20

1.- Hacer un pseudocódigo que calcule el IVA de un valor dado por el usuario. Considerar el IVA como 16%.

2.- Hacer un pseudocódigo que calcule la potencia cuadrada de cualquier número dado por el usuario.

3. Hacer un pseudocódigo que indique si un número dado por el usuario es positivo, negativo o es cero.

4. Capturar el número de faltas acumuladas por el estudiante. Si las faltas son mayores a 17, el estudiante no tiene derecho a calificación, y por lo tanto está reprobado. Si tiene más de 35 faltas, ni tiene derecho a extraordinario, por lo tanto, aplica directamente a título de suficiencia. Únicamente tiene derecho a presentar examen, si sus faltas son menores o iguales a 17. Imprimir en pantalla el estatus del estudiante.

5.- Hacer un pseudocódigo que capture un número del 1 al 7, e imprima en pantalla el equivalente a un día de la semana. Ejemplo: 1, imprime en pantalla LUNES.

6.- Hacer un pseudocódigo que solicite a usuario día, mes y año en forma numérica, e imprima en pantalla a fecha en texto. Ejemplo: el usuario captura: 15-11-2013, se imprime en pantalla “15 de noviembre del 2013”

7.- Hacer un algoritmo que imprima los números del 1 al 100, utilizando las estructura repetitiva MIENTRAS.

8.- Hacer un algoritmo que imprima los números nones del 1 al 100, utilizando la estructura repetitiva MIENTRAS.

9.- Hacer un algoritmo que imprima los números pares del 1 al 100, utilizando la estructura repetitiva MIENTRAS.

10.- Hacer un algoritmo que imprima los números pares o nones del 1 al 100, utilizando la estructura repetitiva MIENTRAS. Imprimir además, cuantos números son.

11.- Hacer un pseudocódigo que autentique una contraseña o bloquee el sistema si el usuario ha ingresado 4 veces una contraseña incorrecta.

12.- Hacer un pseudocódigo que pida una contraseña al usuario y que la confirme.

13.- Hacer un pseudocódigo, variante del ejercicio 12, en donde el usuario ingresa una contraseña y su confirmación. Si la confirmación es incorrecta, volver a pedir la confirmación, sin tener que volver a ingresar la contraseña original.

14.- Hacer un pseudocódigo que imprima los números del 1 al 100.

15. Hacer un pseudocódigo que imprima la sumatoria ∑1/n, donde n=1 hasta el 100.

16.- Hacer un pseudocódigo que imprima la sumatoria ∑1/n, donde n=1, y termina hasta donde el usuario lo indique.

17.- Hacer un pseudocódigo que imprima la sumatoria sumatoria ∑1/n, donde n inicia y termina según lo indique el usuario.

18.- Hacer un pseudocódigo que imprima los números del 1 a n (el usuario ingresa n), y que además indique la suma de todos los números.

19.- Hacer un pseudocódigo que vaya pidiendo un número al usuario, hasta que este ya no desee ingresar más números. Imprime en pantalla cuantos números ingresó, así como la suma de todos. Utilizar la estructura MIENTRAS.

20.- Hacer un pseudocódigo que vaya pidiendo un número al usuario, hasta que este ya no desee ingresar más números. Imprime en pantalla cuantos números ingresó, así como la suma de todos. Utilizar la estructura REPETIR.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt