ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Criterios De Ergonomía


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Los criterios de ergonomía

A continuación se presenta una lista no exhaustiva de los criterios fundamentales de ergonomía que debe tener en cuenta un sitio web:

Criterios Subcriterios Descripción

Sobriedad

Simplicidad Un sitio web bien organizado reforzará la credibilidad de una organización.

Sin sobrecargar No se recomiendan las imágenes animadas. Estas deben reservarse para mensajes importantes ya que llaman la atención del usuario.

Legibilidad

Claridad Se debe tener en cuenta que la información escrita es más difícil de leer en la pantalla que en el papel (lleva un 25 por ciento más de tiempo). Por lo tanto, el texto debe ser lo suficientemente espaciado.

Estructuración El texto debe estructurarse en párrafos y títulos en distintos niveles para facilitar su lectura.

Organización Las distintas partes de la información se deben organizar de acuerdo al nivel de importancia. Las partes más importantes de la información deben ubicarse en la parte superior de la página.

Funcionabilidad

El sitio debe ser fácil de navegar La "regla de los tres clics," ampliamente seguida, estipula que se debe poder acceder a toda la información en menos de tres clics.

Ubicación El visitante debe poder ubicar en todo momento el lugar del sitio en el que se encuentra. Además, el logotipo debe estar ubicado en el mismo lugar en todas las páginas y se debe aplicar un mismo estatuto gráfico que rija todo el conjunto para que el usuario sepa que todavía se encuentra en el mismo sitio web. Se recomienda ofrecer un mapa del sitio para ayudar al visitante a ubicarse.

Libertad al navegar El sitio web debe darle al usuario la posibilidad de regresar a la página de inicio y a los principales encabezados con un simple clic, sin importar en qué página se encuentre (por ejemplo, al usar la barra de navegación). En lo posible, el usuario debe poder navegar todo el contenido sin tener que regresar a la página de inicio. Se deben evitar las páginas de introducción y las pantallas de presentación porque molestan a la mayoría de los visitantes.

Visibilidad de la dirección La URL de la página debe estar siempre visible y clara para que los usuarios sepan dónde se encuentran y puedan volver a dicha página.

Materialización de la información La información en un sitio web debe ser calificada, es decir, que algunos datos como la fecha de la última actualización y el nombre del autor, deben estar presentes. Además, no es recomendable que un sitio web posea una página de inicio llamativa que reenvíe a páginas que se encuentren en construcción.

Homogeneidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com