ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Video Juegos Y Los Niños


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Los Videojuegos y los niños.

1. Contexto.

Muchas veces hemos escuchado que los videojuegos afectan en gran manera el rendimiento escolar, y esto puede resultar de manera cierta, aun que si se utilizan de manera correcta y modera pueden contribuir al rendimiento escolar y estimular la mente pero al invertir tanto tiempo en estos videojuegos las personas dejan de realizar otras actividades, además que utilizan juegos que son inapropiados para su edad y no les permiten pensar ni razonar por si mismos.

Los videojuegos son programas informáticos creados para el entretenimiento general, se ejecuta por medio de un aparato eléctrico o también llamado plataforma en donde interactúan una o varias personas teniendo ellos el control de esté. La tecnología ha avanzado estos últimos años de una manera muy rápido y esto permite que los videojuegos sean creados de manera cada vez más sofisticada, haciéndolos grandes, pequeños, de distintos colores y añadiendo una gran cantidad de juegos para los compradores.

Los videojuegos afectan en su mayoría a niños de entre 9 y 12 años de edad, y afectan en varios aspectos de su vida como en su baja de rendimiento escolar, es un medio de distracción y puede tener afectaciones en su salud.

Los medios de comunicación y el comercio son los principales factores que inducen a los niños a hacer uso de los videojuegos, incitándolos a comprarlos, mostrándoles que únicamente son un medio de diversión sin ninguna malicia.

Teorías: Aguja hipodérmica

Aquella persona que consume una gran mayoría de tiempo en los videojuegos va perdiendo la capacidad de pensar y razonar, comienza a tomar decisiones debido a la influencia de este pasatiempo, la teoría de la aguja hipodérmica nos dice que cuando se inyecta un mensaje se tendrá un resultado inmediato.

Con esta teoría se explica de mejor manera a manera en que los medios de comunicación y el comercio influyen en los niños, al hacer propaganda acerca de los videojuegos como un medio de diversión y lo más innovador de la tecnología, haciéndolo parecer un necesidad dentro de la sociedad.

Usos y gratificaciones.

Las personas que invierten tiempo en estos videojuegos siente una gratificación al consumirlos, se sienten a gusto y complacidos al jugarlos.

Los videojuegos complacen la necesidad de entretenimiento y diversión, llama la atención por completo de los niños ya que les produce una satisfacción y esto no les permite observa de que manera está afectando diversas areas de su vida.

Podemos enumerar un gran cantidad de problemas que se relacionan como la afectación que tiene en la salud, específicamente con los problemas visuales, ya que al pasar tanto tiempo frente a una televisión la vista se lastima por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com