ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencias Negativas De Los Videos Juegos En Los Niños


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  9.275 Palabras (38 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 38

Guayaquil, Febrero 2011 Diego Rodríguez Ochoa

INDICE

1. Justificación

2. Objetivos

2.1 Objetivo General

2.2 Objetivos Específicos

3. Hipótesis

4. Marco Teórico

5. Metodología

6. Conclusiones y recomendaciones

7. Bibliografía

Influencias Negativas de los Videos Juegos en los Niños

1. Justificación

Los videos juegos son considerados como medio de entretenimiento y como toda forma de diversión tiene sus beneficios, pero también sus perjuicios, no solo en los niños, sino también en adolescentes y adultos. Por ello, se debe controlar el tiempo dedicado a esta actividad recreativa.

Muchas veces jugar video juegos a temprana edad puede causar consecuencias negativas como aprender cosas malas, no poner atención en clase, meterse en problemas y crecer dentro una sociedad violenta. Los videojuegos, en la actualidad, pueden influir en el comportamiento de los niños que están en edad de aprender, ya que todo lo que ven lo imitan.

La niñez a nivel mundial se ha desarrollado mucho más rápido gracias a la constante evolución de la tecnología, especialmente durante los últimos años en que el mercado de los videojuegos cada vez es más amplio y de mayor acceso a los niños; en esta investigación y ha manera de hipótesis, se plantea que los juegos violentos han repercutido en la personalidad de los niños a tal punto de causarles adicción con el consecuente perjuicio a sus vidas.

2. Objetivos

2.1 Objetivo General

2.1.1 Conocer como pueden influir negativamente los videos juegos en los niños.

2.2 Objetivos Específicos:

2.2.1 Proponer un mejor uso de los videos juegos para hacer que sean beneficiosos para los niños.

2.2.2 Investigar el grado de adicción que pueden causar al pasar mucho tiempo jugándolos.

2.2.3 Demostrar las consecuencias que causan por el tiempo que le dedican haciendo que los videos juegos sean mucho más importante que sus estudios.

2.2.4 Clasificar los videojuegos según el contenido que deben tener de acuerdo a la edad de los niños.

3. Hipótesis

3.1 Las conductas violentas son el resultado de la imitación por culpa de los videojuegos.

3.2 Las cosas que se hacen y ven en los videojuegos resultan ser normales a los niños como robar, matar, pelear e insultar.

3.3 El querer jugar provoca ansiedad y desesperación.

3.4 Descuidan sus estudios y sus relaciones familiares y con sus amigos por pasar la mayor parte de su tiempo en los videos juegos.

4. Marco Teórico

Cuando los niños a temprana edad juegan algún tipo de videojuego quieren aprender todo lo que pueden hacer allí porque como están en una etapa de desarrollo para ellos lo que vean lo considerará como cosas normales en el futuro.

A medida que se van desarrollando más, mayor será el conocimiento que ellos adquieren porque para ellos los personajes de los videojuegos serán ejemplos de imitar el futuro, sin percatarse que los videojuegos en espacial aquellos que son violentos traen más perjuicios que beneficios.

Definiciones de Tecnología:

• Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. 1

• Es el conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento público.

• Aplicación del conocimiento científico u organizado a las tareas prácticas por medio de sistemas ordenados que incluyen las personas, las organizaciones, los organismos vivientes y las máquinas.

1: http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnologia

Definición de video juego:

• Videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o un teléfono móvil, los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video" en la palabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos pasterizados, hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador. 2

2: http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego

Adicción a los videojuegos:

La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a ese estímulo.

En este caso, la adicción a los videojuegos (consolas, móviles, ordenadores, etc.) significa una fuerte dependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad que ocupa demasiado tiempo en la vida de la persona y se continúa practicando a pesar de conllevar consecuencias negativas.

Algunos de los aspectos en que padres y educadores debieran fijarse son:

• El joven parece estar absorto al jugar, sin atender cuando le llaman.

• Siente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.6 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com