ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de investigación Cuantitativos y Cualitativos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


Ensayo

Los métodos de investigación Cuantitativos y Cualitativos cada una de ellas contienen sus métodos y técnicas e instrumentos de acuerdo con los objetivos de estudio. L a investigación es muy útil para comparar, interpretar, establecer precedentes, y determinar casualidad y sus implicaciones puede ser dirigido a explorar, dirigir y relacionar y/o explicar, implica afinar ideas.

Sus elementos de la investigación Cuantitativa son:

Objetivos: que son las guías del estudio

Preguntas de investigación: que deben ser claras y son el qué del estudio

Justificación del estudio: que es el porqué y el para qué del estudio

Viabilidad del estudio que implica:

  • Disponibilidad de recursos
  • Alcances del estudio
  • Implicaciones y consecuencias del estudio

Deficiencias en el conocimiento del problema que orientan al estudio en:

  • Estado del conocimiento
  • Nuevas perspectivas a estudiar

Para la recolección de datos es muy importante tener en cuenta los requisitos que son Confiabilidad que se calcula con la medida de estabilidad, medida de consistencia interna, y el método de mitades partidas, la validez se sustenta con la evidencia que tiene relacionada con el contenido, criterio, constructo y validez total, y la objetividad se refiere al grado en que el instrumento es permeable a la influencia de los sesgos y tendencia de los investigadores.

El método que se utilizara para la recopilación de datos en la empresa NATURALITO DIAB serán las encuestas como fuentes primarias por lo tanto se debe tomar en cuenta lo siguiente.

Según la forma de las preguntas dentro de un cuestionario pueden ser preguntas cerradas, preguntas abiertas, preguntas de control, preguntas filtro, preguntas con tarjetas. Las preguntas cerradas son aquellas en las respuestas a las preguntas están predeterminadas pueden contestar, Si, No, De acuerdo, etc. Las preguntas abiertas son aquellas con las que deja a libre su respuesta del entrevistado, esta se nota textualmente en el cuestionario.

Una vez que se haya diseñado y estructurado el cuestionario es requisito fundamental probarlo en una pequeña muestra de la población del estudio. La muestro no necesariamente debe de ser aleatoria, más bien podría ser con criterio experto o por conveniencia.

La prueba del cuestionario se lleva acabo con el propósito de poner a prueba la redacción de las preguntas.

La codificación consiste en asignar un numero o letra a cada una de las categorías de respuesta de cada una de las preguntas del cuestionario. Para la codificación de las preguntas cerradas solamente se revisa el cuestionario y contabilizar las respuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (211.9 Kb)   docx (79.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com