ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos productivos de la empresa Muñoz y Mühlenbrock Limitada


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN.

Esta investigación se basa en los análisis de los procesos productivos de la empresa Muñoz y Mühlenbrock Limitada, dedicada a la producción de calzado femenino de alta calidad. El estudio de cada sección empresarial surge con el propósito de proponer mejoras en los procesos, lo que origina el primer paso para la implementación del Seis Sigma en la empresa.

Los datos entregados permiten establecer cuatro tipologías de los errores más comunes: falta de insumo, error de proceso, pérdida de material y cuero malo. A estos se les presenta una serie de mejoras, para que en el corto plazo pueda existir una reducción de los defectos empresariales.

ABSTRACT.

This research is based on the analysis of the productive processes of the company Munoz and Muhlenbrock Limited, dedicated to the production of female shoes of high quality. The study of each business section arises with the intention to propose improvements in the processes, resulting in the first step in the deployment of six sigma in the company.

The data delivered allow establishing four typologies of the most common mistakes: lack of input, process error, loss of material and leather bad. These are presented with a series of enhancements to make in the short term may be a reduction in defects business.

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN.

1.1. Planteamiento del problema.

Para las empresas la calidad de sus productos, sean bienes o servicios, es un factor primordial para los stakeholders de la organización, por lo tanto, un programa que evalué, mida la calidad y revele los puntos críticos de la producción, es fundamental para entregar un producto o servicio de excelencia.

Las compañías buscan certificar la calidad de su producción con el objeto de tener un mejor posicionamiento para insertar sus productos, sean éstos a nivel nacional o en el extranjero, logrando así una imagen y un prestigio empresarial dentro del mercado. En función a esto, la investigación trata sobre la filosofía del Seis Sigma, atendiendo aquellos procesos que necesitan ser modificados con el objeto de reducir el desperdicio o los errores.

Originalmente este modelo surge en Motorola como un planteamiento administrativo, cuya base principal es el estudio de la variabilidad bajo un enfoque de reducción de efectos y errores en los procesos. Esta herramienta ayuda en la disminución de los costos de fabricación como también en aumentar la competitividad de la empresa y las competencias de sus trabajadores.

Este estudio, tiene como fundamento la praxis en una pequeña y mediana empresa Chilena llamada Muñoz y Mühlenbrock Limitada cuyo nombre de fantasía es Calzados Ivo (en la investigación se usarán indistintamente), la cual se dedica a la producción de calzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com