ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Productivo De Una Empresa De Crepas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  2.889 Visitas

Página 1 de 3

Flujo de proceso productivo

Suministro y descarga de la materia prima:

Difiere según la materia prima. La harina será confinada en sacos. Las demás materias primas llegarán en envases diversos adecuados a cada producto. Así, la leche, mermelada, huevo y aceite estarán envasados en toneles; por su parte, el azúcar, la sal se almacenará en sacos.

Dosificación y mezclado:

Se ha optado por un grupo de básculas totalmente automáticas, que permitirán la dosificación exacta de las distintas materias primas según el peso programado. La báscula tolva, cuenta con un controlador electrónico, va provista de memoria programable, puede almacenar un número determinado de fórmulas de diferentes componentes que pueden ejecutarse de forma automática y continuada o bien de forma manual una a una. De la dosificadora pasa a una mezcladora de doble hélice específica para realizar mezclas homogéneas.

Formación, cocción, rellenado y enrollado:

Esta etapa del proceso es completamente automática. Se trata de un proceso automático que comienza con el bombeo de la masa obtenida de la mezcladora y su distribución en una serie de discos calientes. Estos discos se disponen radialmente y giran sobre un eje perpendicular al plano que los contiene. En dichos discos permanece la masa el tiempo necesario para alcanzar la cocción deseada. En nuestro caso, por tratarse de crepes rellenas, la cocción se realizará únicamente por un lado, ya que no es necesaria la cocción por ambas caras. Lógicamente esto implica un menor coste e igualmente una reducción del tiempo requerido para el proceso. El proceso continúa por el paso de las crepes por una máquina rellenadora-enrolladora.

Preenfriamiento y congelación de las crepes:

Se ha optado por un enfriamiento natural por exposición al ambiente mediante el paso de las crepes a través de una cinta transportadora que las lleva hasta el túnel de congelación donde se lleva a cabo la última fase del procesado de las crepes. Se trata de un túnel de congelación que utiliza como refrigerante nitrógeno líquido.

Empacado, etiquetado y almacenado:

En esta fase se ha optado por una combinación de operaciones semiautomáticas. Excepto el envasado, el resto del proceso implica el uso de maquinaria que requiere la intervención humana. Se ha optado por este método ya que se considera el más rentable.

Controles Internos

Departamento de operaciones

Este será el encargado de llevar un control de las compras, control de calidad e inventarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com