ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Productivo De Una Empresa De Alambre


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  1.512 Visitas

Página 1 de 7

SINOPSIS

Trexa es una empresa fabricante de alambre y sus derivados, nace en Agosto del 2007, la gerencia va de la mano de Orlando Castro formando parte de la cámara de pequeños-medianos industriales y artesanos del estado Carabobo. La planta ofrece al mercado productos derivados del acero y va dirigido a clientes del sector de la construcción, sector agropecuario e industrial.

Sus productos son alambre trefilado común, alambre galvanizado, grapas, alambre de púa (externa e interna), malla eslabonada, malla hexagonal, alambre amarre, clavos y varillas.

Para su producción cuenta con cinco maquinas trefiladora donde se procesa el alambrón para la obtención de alambre de distintos diámetro.

Un sistema de calderas donde se le realiza el proceso químico, térmico y galvanizado al alambre para luego procesar sus derivados. Partes de sus derivados no necesitan tal proceso como lo son clavos y varilla, en todos los demás productos si es necesario aplicarlo.

Dos maquinas de clavos, tres de varilla, dos de malla hexagonal, dos de malla eslabonadas, tres de alambre púa, dos de grapas

INTRODUCCION

En el siguiente informe tiene en su contenido una serie de informaciones del proceso productivo y organizacional del departamento de producción de la empresa Trexa, con esta información recabada pretendemos saber cómo está constituida organizacionalmente, su proceso de producción, cuáles son sus metodologías en dicho proceso para así saber si estos métodos son las ideales y así aportar nuevas ideas para sus mejoras.

Trexa

Trexa es una empresa fabricante de alambre y sus derivados, nace en Agosto del 2007, la gerencia va de la mano de Martin Ruth formando parte de la cámara de pequeños-medianos industriales y artesanos del estado Carabobo. La planta ofrece al mercado productos derivados del acero y va dirigido a clientes del sector de la construcción, sector agropecuario e industrial.

Está situada en la Avenida Primera Transversal, Galpón n° 67, Urbanización La Quizanda. Valencia, Estado Carabobo, Venezuela Telefax:+58-0241-833-5976/ 832-5349.

Tiene como misión y visión lo siguiente:

Misión:

En nuestra vida diaria ¿a que nos dedicamos?

Nuestro esfuerzo ¿hacia dónde se orienta?

Nuestra misión representa el propósito común al que están dirigidos los esfuerzos diarios de cada uno de los colaboradores que integran la organización. En consenso fue definida así.

Misión: Transformar y ofrecer la mejor opción de producto derivado del acero, en el mercado de la construcción, agropecuario e industrial.

Visión:

Nuestra visión señala el horizonte que nos hemos trazados y rige nuestro objetivos para el futuro. La definimos así:

Visión: ser la operación de manufactura líder en satisfacción de nuestros clientes, colaboradores, accionista, proveedores, y comunidades donde operemos

Departamentos Del Proceso De Producción De Trexa

Está conformado por 5 departamentos que son los siguientes:

Departamento de trefilacion: para saber cómo funciona el departamento de trefilacion y su proceso tenemos que saber que es un trefilado.

Trefilado: consiste en el estirado del alambre en frío, por pasos sucesivos a través de hileras, dados o trefilas de carburo de tungsteno cuyo diámetro es paulatinamente menor. Esta disminución de sección da al material una cierta acritud en beneficio de sus características mecánicas. Se puede conseguir una reducción hasta del 90% teniendo en cuenta que realizando estas reducciones se aumenta la resistencia a tracción pero pierde otras características como la flexión.

Este departamento es el encarga de procesar la materia prima en general para que los otros departamentos hagan el producto final de allí partirá nuestra explicación para saber el tratado del alambrón para cada departamento

El alambrón: es la materia prima para la obtención del alambre, es un producto de sección transversal circular con un diámetro mínimo de 5.5 y máximo de 12.70 también varía en la composición del acero y viene en rollos.

Departamento de clavos y varillas: este departamento trabaja con alambre negro es decir que viene directamente del departamento de trefilacion el alambre vienen en rollo y pasa por las maquina que se encarga de elaborar el producto.

Clavos: este proceso lo podemos describir así, llega el alambre trefilado en una especie de carrete llamado spaider con el diámetro que se requiere para la medida del clavo la composición del acero es 1010, la maquina se encarga de darle el largo y forma al clavo, luego pasa por una torva que su interior contiene aserrín que ayuda a darle el acabado final al clavo y para finalizar son empacado de forma manual en cajas de 25 Kg y tobos de 12 Kg y luego paletizado para su despacho.

Varilla: este proceso lo podemos describir así, llega el alambre trefilado en una especie de carrete llamado spaider con el diámetro que se requiere para la medida de la varilla la composición del acero es de 1010 luego pasa por la maquina esta se encarga de darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com