ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Productivo De Un Empresa


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

Los Procesos Productivos son una secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto ya es un bienes o servicios en una sociedad donde los principales objetivo de la producción son los Costos, Calidad Confiabilidad y Flexibilidad.

Los procesos se pueden clasificar en:

• según sus etapas que son: De una sola etapa y De múltiples etapas el de una sola etapa tiene a tener un bloqueo, cuando las actividades de una etapa deben detenerse debido a que no hay ningún lugar para depositar el artículo que acaba de terminarse.

• Según lo que se hace que son: Procesos de Fabricación, Procesos de Conversión, Procesos de Ensamble, Procesos de Prueba.

• Según el tipo de flujo del producto que son: Proceso en Línea o por Producto Proceso Intermitente (Talleres de Trabajo) y Proceso por proyecto.

• Según el tipo de servicio al cliente que son: Fabricación para inventarios y Fabricación para surtir pedidos:

DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS.

• Las mayorías de las empresas se desarrolla en condiciones de Alto costo del desarrollo de nuevos productos y servicios la necesidad de incorporar a terceros en dichos desarrollos. Acelerado desarrollo tecnológico, Con rápida obsolescencia de los productos y Necesidades cambiantes de los clientes, que afectan los ciclos de vida de los productos y servicios,

• La selección de productos es la designación del bien o servicio que se proporcionará a los consumidores existe una gran diferencia entre un bien y servicio, ya que un bien es un producto tangible ejemplo una Coca Cola. y el servicio es intangible ejemplo un partido de Basketball.

.Selección del Proceso

Diseño del Proceso

Es la descripción de las entradas (materia prima, materiales, etc.), operaciones, flujos de trabajo, métodos, personal y equipos necesarios para la producción de bienes y servicios. Este se efectúa Cuando se va a ofrecer un bien o servicio nuevo se modifica un producto y cuando nace una nueva tecnología

Existe la Representación gráfica de las tapas de un proceso que son acreditados como diagrama de flujos algunas son:

Inicio / Fin Operación

Análisis de Procesos

Estudio de procesos que ya existe con el propósito de mejorar el mismo se utilizan herramientas como: Diagramas de flujo, Mapas en función del tiempo o mapas de procesos.

Medición de Procesos Productividad es la división de la salida entre la entrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com