ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA..


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.

PRIMER HÁBITO SEA PROACTIVO

Nuestro primer hábito nos podemos enfocar en 4 palabras las cuales podremos analizar para comprender el primer punto.

1. Autoconciencia: es la aptitud para pensar en los propios procesos de pensamiento.

Con ella podremos ayudarnos a nosotros mismos a conocernos mejor y con eso podemos ser capaces comprender a las personas que nos rodean y saber qué es lo que sienten de ellos mismos.

2. Proactividad: significa tomar la iniciativa y ser responsables de nuestra propia vida.

La proactividad nos ayudara a tener la habilidad de elegir la mejor respuesta.

3. Tomar la iniciativa: es reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

Tomar la iniciativa no solo es tomar el don del mando si no que significa que tengo una responsabilidad mayor y que es necesario que elija la mejor opción que que nos ayude a que las cosas marchen de la mejor manera y así cumplir nuestros objetivos.

4. La otra punta del palo: este punto nos hace referencia a ver la otra parte de la responsabilidad que es el preocuparnos por las consecuencias y los errores.

En este hábito podemos realizar dos círculos llamados círculos de preocupación y de influencia en donde pondremos el círculo de las influencias adentro del de las preocupaciones ya que todas aquellas cosas que nos preocupan pero que no están a nuestro alcance de resolverlas estarán dentro del círculo de preocupación.

SEGUNDO HÁBITO EMPIECE CON UN FIN EN MENTE

Significa comenzar con una clara comprensión de su destino, esto quiere decir que debemos saber a dónde se está yendo de modo que podamos comprender mejor donde estamos y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.

Este hábito se basa n principios de liderazgo personal es la primera creación, el liderazgo no es la administración. La administración es la segunda creación.

La administración se centra en el límite inferior y con ello nos podemos realizar la pregunta de ¿Cómo pudo hacer mejor ciertas cosas?

Por otro lado el liderazgo aborda el límite inferior en dónde nos podemos realizar la siguiente pregunta ¿Cuáles son las cosas que quiero realizar?

En este punto podremos elaborar un enunciado en donde pongamos cual es la misión, filosofía y el credo de cada persona con esto enfocaremos lo que queremos hacer, que es lo que queremos ser y nuestros valores o principios.

TERCER HÁBITO ESTABLESCA PRIMERO LO PRIMERO

El tercer hábito es la actualización, la aparición natural del primero y segundo habito. Este es el ejercicio de la voluntad independiente que pasa a ser centrados en principios. Es la puesta en práctica incesante, momento a momento.

La voluntad independiente se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir, y después actuar en consecuencia.

Esto significa actuar en vez de ser actuado, llevar proactivamente a cabo el programa que hemos desarrollado  a través de los otros tres hábitos.

En este hábito abordamos muchas cuestiones acerca de la administración de la vida y el tiempo.

La administración del tiempo puede captarse en una sola frase: organizar y ejecutar  según prioridades.

En este punto para poder tomar  y darle prioridad a las decisiones podremos realizar un cuadro de cuatro bloques en donde pondremos una lista de todas las actividades que podemos realizar y agruparlas en urgentes y no urgentes.

CUARTO HÁBITO PENSAR EN GANAR/GANAR

Ganar/ganar no es una técnica; es una filosofía total de las relaciones humanas, es uno de los seis paradigmas de esas relaciones.

Los paradigmas alternativos son:

1. ganar/ganar: significa que los acuerdos soluciones son mutuamente benéficos y mutuamente satisfactorios.

2. gano/pierdes: este es como un enfoque de liderazgo que lo podemos representar con la siguiente frase “si yo consigo lo que quiero, tu pierdes”.

3. pierdo/ganas: es lo contrario a gano/pierdes ya que nos dice que una persona hace lo que sea por llevar la fiesta en paz con los que lo rodean.

4. pierdes/pierdes: aquí ambas personas perderán, los dos se vuelven vengativos y quieren recobrar lo que se les quite o “hacérselas pagar”.

5. gano: las personas con mentalidad de “gano” no necesariamente tienen que querer que algún otro pierda, esto les es irrelevante. Lo que les importa es conseguir lo que quieren.

Esta se puede dar cuando existe un sentido de confrontación o de competencia.

6. ganar/ganar o no hay trato: no hay trato significa que, si no podemos encontrar una solución que beneficie ambas partes, consideremos en disentir de común acuerdo.

QUINTO HÁBITO PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y DESPUES SER COMPRENDIDO

El quinto habito nos habla un poco sobre la comunicación que debe de existir entre todos los que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com