ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

”Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Tutoriales  •  10.737 Palabras (43 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 43

[pic 1]

UNIVERSIDAD DOMINICANA, O&M.

República Dominica.

SABER, PENSAR, TRABAJAR.

[pic 2]

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS.

ESCUELA DE PSICOLOGÍA INDUSTRIAL.

TEMA:

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”

SUSTENTANTES:

Ruth Karina Mercedes Santana.                                       Mat: 15-EPSS-2-071.

Agustina Santos Vásquez.                                                Mat: 15-EPSS-2-002.

Yarlin Altagracia.                                                              Mat: 15-EPSS-2-145.

Luz Mariana Santos.                                                         Mat: 15-SPSS-2-080.

Candy Priscila Sanchez.                                                    Mat: 15-SPSS-2-119.

Mairoby Estephany Reyes.                                               Mat: 15-EPSS-2-010.

FACILITADORA:

Prof.: Ana María Sánchez Sánchez.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

El poder de un paradigma.

Los 7 hábitos de la persona altamente efectiva materializan muchos de los principios fundamentales de la efectividad humana. Esos hábitos son básicos y primarios. Representan la internalización de los principios y valores correctos que cimientan la felicidad y el éxito duraderos.

Tanto la ética del carácter como la ética de la personalidad son ejemplos de un paradigma social. Paradigma es el modo en el que vemos el mundo, no en los términos de nuestro sentido, sino como percepción, comprensión, interpretación. Es una explicación un modelo de alguna otra cosa.

Se puede trabajar sobre la propia conducta, poner más empeño, ser más diligente y duplicar la velocidad. Uno puede así mismo trabajar sobre su actitud pensar más positivamente acerca de lo que intentas, de este modo tampoco llegarías al lugar correcto. Pero la actitud puede ser tan positiva que uno no se siente feliz en cualquier parte.

Cada persona que observa algo lo pueden ver diferente, pero hablando podemos llegar a acuerdos que algunas observaciones pueden ser la misma o como cada individuo ve el objeto de diferente forma. Es aquí donde puede entrar una pequeña disputa por que alguien observa algo y el otro de otra manera o de un argumento diferente cada ser tiene un punto de vista diferente y es igual en la visualización. Pero cuando se analiza con tranquilada y en puntos clave se puede llegar a un acuerdo.

El poder de un cambio de paradigma.

Es cuando alguien ve de un modo diferente cada imagen o visualización, cada individuo interpreta las cosas de una manera diferente.

Todos los cambios de un paradigma siguen una dirección positiva, pero en algunos casos se puede dar un paradigma positivo o negativo por fuentes de efectos de actitudes y conductas y en una última instancia de nuestras relaciones con los demás.

El paradigma también se refiere al carácter y de la forma que o siente o lo manifiesta ejemplo algunos niños pueden estar haciendo algunos alborotos, pero en verdad no sabemos porque están actuando así y nosotros como adultos nos ponemos de mal genio un de un carácter negativo, pero cuando alguien se acerca y nos explica porque actúan, así nuestra mente retrocede y si es por algún sentimiento lo entendemos y ya luego nuestro carácter será positivo de comprensivo.

Muchas personas experimentan un cambio de pensamiento cuando entra el rol de esposo, esposa, abuelo, abuela, líder, padre, madre o directivo es aquí donde tenemos que emplear diferentes paradigmas en nuestro carácter.

Ver y Ser.

No todos los cambios de paradigmas son instantáneos, a diferencia de mi instantánea comprensión en el subte, la experiencia del cambio del paradigma que Sandra y yo tuvimos con nuestro hijo fue un proceso lento, difícil y pausado.

Los paradigmas son inseparables del carácter, ser es ver en la dimensión humana y lo que vemos está altamente interrelacionados con lo que somos. Los paradigmas son poderosos por que crean los cristales o los lentes a través de los cuales vemos el mundo.

El paradigma basado en principios.

La ética del carácter se basa en la idea fundamental de que hay principios que gobiernan la efectividad humana.

Los principios son como foros los cuales dan señal, cada individuo tiene principios claros y específicos, integridad, honestidad, dignidad humana, servicio o idea de contribuir, calidad o excelencia, potencial, crecimiento, paciencia, educación y estimulo.los principios son el territorio, los valores son el mapa cuando valoramos los principios correctos tenemos la verdad unos conocimientos de las cosas tal como son.

Principio del desarrollo y el cambio.

En toda la vida ahí etapas secuenciales de crecimiento y desarrollo. Es aquí donde cada etapa para poderse desarrollar tiene sus diferentes etapas o mejor dicho tiene diferentes niveles que van de la mano uno con otros que no nos podemos saltar ninguno porque tenemos que vivir cada uno para poder tener un mejor desarrollo.

Para poder aprender a relacionarnos tenemos que aprender a escuchar.

El valor de compartir es uno de los más básicos, no podemos obligar a los demás a hacer lo que nosotros queramos ósea no se le puede imponer algo que no quieran.

El modo en que vemos el problema es el problema.

Las gentes suelen sentirse intrigada cuando ve que suceden cosas buenas en las vidas de los individuos, las empresas basadas en principios sólidos admiran esa fuerza y madurez personal.

La ética de la personalidad me dice que puedo emprender algún tipo de acción espectacular, hacer que mis empleados mejoren el desempeño y aprecien lo que tienen, puede ser una opción buscar un programa motivacional que consiga comprometerlo o incluso podría contratar nuevo personal que trabajen mejor.

Un nuevo nivel de pensamiento.

Albert Einstein observo que los problemas significativos que afrontamos no pueden solucionarse en el mismo nivel de pensamiento en el que estamos cuando los creamos para solucionar los problemas necesitamos un nivel más profundo un paradigma basado en los principios que describan en exactitud la efectividad del ser humano y sus interacciones para así superar esas preocupaciones profundas.

De adentro hacia afuera significa empezar por la persona más fundamentalmente, empezar por la parte más interior de la persona: Los paradigmas, el carácter y los motivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.7 Kb)   pdf (521.2 Kb)   docx (428.8 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com