ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO INICIAL DE LAS APLICACIONES DE ARCGIS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA DE TRABAJO # 1

MANEJO INICIAL DE LAS APLICACIONES DE ARCGIS

1.  Abra la aplicación ArcCatalog, así: Clic Start / Programs / ArcGIS / ArcCatalog 10.  Ver Figura 1.

[pic 1]

Figura 1. Lanzamiento de la aplicación ArcCatalog

Como su nombre lo dice, ArcCatalog es un manejador de archivos (ver Figura 2).  Desde ArcCatalog, se pueden crear Geodatabases, Dataset y Feature Classes, se puede modificar el nombre de estructuras ya creadas, conocer el tipo de archivos contenidos en una carpeta, tener una previsualización de los objetos geográficos y sus atributos, y finalmente, borrar archivos.

[pic 2]

Figura 2.  Previsualización de la presentación de ArcCatalog

Revise y ausculte las posibilidades de sus menús desplegables y la funcionalidad del botón derecho del mouse (siempre intente con esta posibilidad).

1.1  Ubíquese en la carpeta donde tiene ubicada la base de datos AMVA.mdb (por ejemplo, V:\Juan\Guias\Guia_1_Manejo_Basico\Datos\AMVA.mdb), y evalúe las distintas estructuras de datos que contiene esta carpeta (pestaña Contents).  Ahora ubíquese en la pestaña Preview (¿que observa?). Ver Figura 3.

[pic 3]

Figura 3. Visualización de la interfase de ArcCatalog

1.2. Active la pestaña Preview, y navegue por las distintas estructuras de datos, la pretensión en tener una previsualización rápida del archivo objeto de trabajo, tanto en su forma, como en los atributos que alimentan sus elementos.

  1. Active la pestaña de Descriptions, observe como mediante esta herramienta, el usuario puede crear metadatos (descriptores) de la información trabajada.

2.  Inicio de ArcMap

Ésta es una aplicación de ArcGIS.  En ArcMap usted puede visualizar y ver asociaciones en la información geográfica y modelos a diferentes escalas.  También permite la creación de mapas que llevan implícito mensajes o resultados de análisis geográficos.  ArcMap puede ser utilizado para entender las relaciones existentes en información espacial geográfica, para la toma de decisiones.  Finalmente, la presentación de resultados en forma profesional de mapas, gráficos, tablas, etc. hace que esta aplicación pueda ser utilizada para publicaciones de artículos y material científico.  La Figura 4, muestra el despliegue de un mapa en relieve, mediante la interfase gráfica de ArcMap.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com