ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO PREVENTIVO A PC


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  4.679 Palabras (19 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCIÓN

La presente investigación trata el tema del mantenimiento preventivo y correctivo personal de soporte técnico de computadoras y que lo refiera a su vez aprender uno mismo sobre la problemática que existe en esta área, para recabar información y así mismo estructurar un tipo de manual con los datos obtenidos.

Se pretende mostrar los amplios conocimientos del mantenimiento de PC, tanto en la optimización de procesos de instalación como en el desarrollo tecnológico, inicialmente se darán a entender lo que es un mantenimiento. Se abordaron los temas más representativos tanto de Software como de Hardware.

A si mismo las técnicas mejoradas con el paso del tiempo ya que cada vez surgen herramientas del sistema y antivirus mucho más avanzados y eficaces los cuales facilitan el trabajo del usuario al momento de aplicar un mantenimiento, ya que no es tan laborioso como hace algunos años. En este trabajo se aprenderá de una manera fácil y rápida.

CAPITULO I

LA PROPUESTA

“Mantenimiento preventivo y correctivo o mantenimiento de hardware y software”

JUSTIFICACIÓN

En relación al proyecto problemática del mantenimiento preventivo y correctivo surge debido a la necesidad de brindar un mejor manual para que los estudiantes y público en general lo requieran y poder ofrecerles una buena capacitación.

De manera personal, el motivo que me llevo a realizar esta investigación fue con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, aclarar mis dudas de manera real e ir adquiriendo experiencia.

Además este tema aporta conocimientos, experiencias y amplia capacidad de resolución de un problema en un equipo de cómputo.

Y sobre todo porque es una necesidad para todo los estudiantes el adquirir dichos conocimientos sobre cómo realizar un buen mantenimiento.

Este trabajo será de mucha ayuda para tener en buenas condiciones tanto físicas como lógicas la PC, para poder laborar sin ningún problema.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Contextualización del problema

ANALISIS CRÍTICO

FORMULACIOIN DEL PROBLEMA

LIMITE DE CONTENIDO

FORMULACION DEL PROBLEMA

“Manual de reparación integral de computadoras en el laboratorio de la unidad educativa Dr. Emiliano Crespo Toral.”

OBJETIVO GENERAL

Identificar las características del servicio de mantenimiento correctivo y preventivo así como las herramientas utilizadas para realizar dicha actividad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Hacer un manual que nos sirva como referencia orientado a los estudiantes y público en general con nociones básicas sobre el tema en este caso mantenimiento preventivo y correctivo que se utilice como guía para resolver sus problemas y dificultades sobre su equipo de cómputo sea un ordenador personal, notebooks (laptops) o equipo empresarial.

Identificar los conceptos esenciales requeridos para proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo y que le permita capacitar teórica y prácticamente a los estudiantes.

HIPÓTESIS

En la zona no hay suficientes establecimientos que ofrezcan servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a la PC.

En cambio con este proyecto ya le queda como un manual para desarrollar el mantenimiento preventivo y correctivo.

CAPITULO II

Ntecedentes investigtivos

¿QUE ES MANTENIMIENTO?

Es el cuidado que se le da a la computadora para prevenir posibles fallas, son los cuidados especiales que se aplican a la computadora, se le da mantenimiento al Hardware que es la limpieza de todo el conjunto que integra la computadora personal y el que se le da a la parte lógica del sistema es para fines de optimización de espacio lógico y uso de recursos del sistema operativo.

¿CUALES SON LAS RAZONES PARA HACER UN MANTENIMIENTO AL PC?

El tiempo que se recomienda para darle mantenimiento a la PC es de una vez cada seis meses, esto quiere decir que como mínimo debe dársele dos veces al año, pero eso dependerá de cada usuario, de la ubicación y uso de la computadora, así como de los cuidados adicionales que se le dan a la PC.

Por su parte, la ubicación física de la computadora en el hogar u oficina afectará o beneficiará a la PC, por lo que deben tenerse en cuenta varios factores.

Cuáles son esos factores

HERRAMIENTAS DE APOYO AL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE HARWARE Y SOFTWARE

• Destornilladores tipo Philips Nº 0, 1, y 2

• Destornilladores de paleta (Chico o perillero, y mediano)

• Llave de boca tipo destornillador de ¼ “

• Juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com