ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA PC


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  3.071 Palabras (13 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 13

HERRMIENTAS

SOFTWARE QUIMICOS

(SOLUCIONES LIMPIADORAS)

Estuche de herramientas para pc Discos de sistema Bote con solución limpiadora en espuma

Multímetro digital Utilería para MS-DOS Bote con limpiador para partes electrónicas

Cautín Utilerías de Norton Bote con aire comprimido

Soldadura Antivirus o vacunas Alcohol isopropilico

Expulsadora de aire 8frio) Disco de limpieza para unidades de disco flexible y cd ROM

Pulsera antiestática

Rollo de cinta adhesiva (grueso)

Bote par rollo fotográfico (para guardar los tornillos dentro)

Trapo blanco

Alfileres

Bolsa antiestática

HERRMIENTAS

Estuche de herramientas para pc:

• Juego de destornilladores: estría, plano, estrella, de todos los tamaños. Con punta magnetizada y normal. También recomiendo uno inalámbrico recargable, son excelentes para trabajos continuos.

• Pinzas: siempre pasa que se cae un tornillo donde no debe.

La pinza de corte lateral o piqueta

Las pinzas de puntas rectasLas pinzas de puntas curvas

• Brazalete antiestático:si siempre se te pasa tocar el chasis para descargar tu carga estática o simplemente quieres ir por lo seguro, no te debe faltar.

• Soplador: para limpieza del polvo es lo máximo, hay que recordar que se debe usar tapa bocas siempre que uses el soplador para remover el polvo de una PC.

• Brocha: para limpiar esos sitios que el soplador no logro remover. De igual manera recomiendo el tapa bocas y cuidado al usar la brocha con componentes delicados como la tarjeta madre.

• Probador de Fuentes de Poder: herramienta que te permite descartar fallas en la fuente de un computador. Es mejor que cargar con una fuente de repuesto encima para pruebas. Recientemente adquirí el Coolmaxtester y es mucho más funcional y especifico que el anterior genérico que tenía, he desechado un lote de fuentes dañadas que tenía gracias a esta herramienta.

• Disco duro externo portátil: Aunque no es una herramienta muy económica ciertamente te puede ahorrar horas de trabajo, así como salvar el día. De vez en cuando nos toca aquel computador en que el disco duro está pidiendo auxilio y aquí es cuando el disco portátil nos ayuda a respaldar esa data. Una idea para no tener que gastar mucho en un disco externo es comprar una caja externa IDE y usar algún disco duro IDE que nos sobre.

• Pen drive:Usualmente nos hace falta algún programa por instalar o alguien tiene una mejor versión, es posible realizar respaldos pequeños o cargar cualquier información para el trabajo. Esta es la herramienta portátil mas flexible para llevar datos, aunque propensa a dañarse mas rápida que un disco duro. No debería faltar en nuestras herramientas.

• Linterna Portátil LED: en ocasiones nos cuesta observar la posición del pin de la memoria, los puertos IDE o SATA de una tarjeta madre o simplemente examinar un computador desde una posición incómoda. El uso de una linterna puede evitarte graves accidentes.

• Herramienta Multiuso: ¿te ha pasado que no traes las herramientas porque saliste apurado? Bueno a mi si. Afortunadamente siempre cargo una de estas herramientas que me ha salvado como mil veces y no únicamente arreglando computadoras. No necesariamente tienen que comprar las de marca que son costosas, en las tiendas por departamentos venden unas económicas y por lo menos a mi me han funcionado.

• Switch o Router:en este punto no voy a debatir la marca ni modelo. Cabe aclarar que aunque es un complemento para que las computadoras se comuniquen entre si, pero también nos sirve como herramienta que en el área de trabajo no debe faltar. En ocasiones hay que probar puertos de red, conexiones inalambricas, es otro método de realizar respaldos, podemos poner a prueba un equipo navegando por Internet o la red local, etc.

• Pasta Térmica (Grasa siliconada, térmica): Gracias a nuestro colega Juan JoseFanina, me recordó un elemento muy importante cuando se trata de mantenimiento de computadores, sobre todo al reemplazar un procesador. La pasta térmica incrementa la conducción de calor entre le procesador y fan cooler. Esto nos evitara el recalentamiento inusual del procesador.

• Tornillos y Jumper: siempre es bueno cargar tornillos de diferentes tipos porque algunos son muy chicos y suelen perderse.

Multímetro digital:

Un multímetro, también denominado polímetro, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una.

¿Cómo se usa?

Comenzamos con la medición del voltaje en una pila de 1,5 Volt, algo gastada, para ver en qué estado se encuentra la misma. Para realizar la medición de voltajes, colocamos la llave selectora del multímetro en el bloque “DCV” siglas correspondientes a: DirectCurrentVoltaje, lo que traducimos como Voltaje de Corriente Continua, puesto que la pila constituye un generador de corriente continua.

Colocamos la punta roja en el electrodo positivo de la pila, la punta negra en el negativo, la llave selectora en la posición “2,5“ y efectuamos la medición.

Lo vemos en la figura 1. La llave selectora indica el valor máximo que podemos medir de tensiones continuas en volt. Como hemos seleccionado 2,5 Volt, entonces la escala que tiene como máximo valor el número “250”, se transformará en un valor máximo de 2,5 Volt, luego, en la misma escala:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com