ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo De Una PC


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  2.976 Palabras (12 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes. Se explicará cómo realizar paso a paso el mantenimiento preventivo a cada uno de los componentes del sistema de cómputo incluyendo periféricos comunes. Se explicarán también las prevenciones y cuidados que se deben tener con cada tipo. En las computadoras nos referiremos a las genéricas (clones). En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.

Actitudes y Valores al realizar el mantenimiento.

• Honesto en la recepción del equipo

• Orden al detectar las características que presente el equipo externamente

• Cumplido en el manejo de las normas de seguridad

• Organizado en su lugar de trabajo

• Cuidadoso en el manejo de la herramienta

• Precavido en el desensamble del equipo de las piezas

• Pulcro en la limpieza de las superficies externas/internas de la CPU

• Creativo en la solución de problemas

• Honesto al ensamblar partes

• Responsable en la entrega en buenas condiciones y a tiempo de la CPU

Mantenimiento Preventivo de Software.

En ingeniería del software, el mantenimiento de software es la modificación de un producto de software después de la entrega, para corregir errores, mejorar el rendimiento, u otros atributos.1El mantenimiento del software es una de las actividades más comunes en la ingeniería de software.

El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC, sigla en inglés de system development life cycle), que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el campo.

La fase de mantenimiento de software involucra cambios al software para corregir defectos encontrados durante su uso o la adición de nueva funcionalidad mejorando la usabilidad y aplicabilidaddel software.

El mantenimiento del software involucra diferentes técnicas específicas. Una técnica es el rebanamiento estático, la cual es usada para identificar todo el código de programa que puede modificar alguna variable. Es generalmente útil en la refabricación del código del programa y fue específicamente útil en asegurar conformidad para el problema del año 2000.

La fase de mantenimiento de software es una parte explícita del modelo en cascada del proceso de desarrollo de software el cual fue desarrollado durante el movimiento de programación estructurada en computadores. El otro gran modelo, el Desarrollo en espiral desarrollado durante el movimiento de ingeniería de software orientada a objeto no hace una mención explícita de la fase de mantenimiento. Sin embargo, esta actividad es notable, considerando el hecho de que dos tercios del coste del tiempo de vida de un sistema de software involucran mantenimiento. A finales de los años 1970, una famosa y ampliamente citada estudio de encuesta por Lientz y Swanson, expuso la muy alta fracción de los costos del ciclo de vida que estaban siendo gastados en mantenimiento. Clasificaron las actividades de mantenimiento en cuatro clases:

• Adaptable – modificar el sistema para hacer frente a cambios en el ambiente del software (DBMS, OS)2

• Perfectivo – implementar nuevos, o cambiar requerimientos de usuario referentes a mejoras funcionales para el software

• Correctivo, diagnosticar y corregir errores, posiblemente los encontraron por los usuarios2

• Preventiva – aumentar la capacidad de mantenimiento de software o fiabilidad para evitar problemas en el futuro2

La encuesta mostró que alrededor del 75% del esfuerzo de mantenimiento fue en los dos primeros dos tipos, y la corrección de errores consumía aproximadamente el 21%. Muchos estudios posteriores sugieren una magnitud similar del problema. Los estudios muestran que la contribución del usuario final es crucial durante el análisis y recopilación de nuevos datos de requerimiento. Y ésta es la causa principal de cualquier problema durante el mantenimiento y evolución del software. Así que el mantenimiento de software es importante porque consume gran parte de los costos del ciclo de vida y también la imposibilidad de cambiar el software de forma rápida y fiable significa que las oportunidades de negocio se pierden.

• Antivirus:

Los antivirus nacieron con una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informaticos, durante la decada de 1980.

El funcionamiento de un antivirus varìa de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o trasmitidos desde y un ordenador.

Usualmente, un antivirus tiene uno o varios componentes residente en memoria que se encarga de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com