ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO PREVENTIVO COMO HERRAMIENTA DE ORIENTACIÓN Y CONSERVACION EN LAS COMPUTADORAS DEL SECTOR BELENCITO, TACARIGUA MUNICIPIO BRIÓN DEL ESTADO MIRANDA.


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Tesinas  •  1.823 Palabras (8 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA.

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE BARLOVENTO ARGELIA LAYA

HIGUEROTE – EDO. MIRANDA.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO COMO HERRAMIENTA DE ORIENTACIÓN Y CONSERVACION EN LAS COMPUTADORAS DEL SECTOR BELENCITO, TACARIGUA MUNICIPIO BRIÓN DEL ESTADO MIRANDA.

Tutor: Participantes

Fariñez Adrián Vallés Wilfredo 25.223.699

Jesús Martínez

Higuerote 29/04/2014

Reseña histórica de Tacarigua

Características Geográficas

• Ubicación: En el Municipio Brión, Estado Miranda. En las márgenes del Río Capaya a unos 12 kms al Suroeste de Higuerote. Sus límites son:

• Norte: Limita con la parroquia Curiepe, por unalínea recta que parte de Cerro Grande al norte-oeste de la parroquia Tacarigua y termina hacia el Este en un punto sobre el Cerro el Banqueo.

• Este: Con la parroquia Higuerote por la línea recta que parte del Cerro el Banqueo y termina al sur-este sobre el Río Capaya frente al sitio denominada las Colonias.

• Sur: Limita con el Municipio Buroz por el lindero que marca el Río Capaya aguas arriba, desde el último punto descrito para el lindero Este. De aquí el lindero queda marcado por una línea recta que termina en el punto donde la carretera Las Toros-El Placer cruza el Caño Ambrosio.

• Oeste: Limita con la parroquia Capaya por 2 líneas rectas que partiendo, la primera del último punto descrito para el lindero Este hasta el punto, tiene un vértice común en el punto donde la Carretera Nacional de Higuerote cruza la Quebrada San Paulino a Machucuni, terminando el segundo en Cerro Grande.

Vía de Transporte y acceso a la comunidad

Se cuenta con varias líneas de transporte autobuses y carritos:

•Línea Encarnación Barlovento-Oriente: cubre las rutas Caracas-Barlovento, Higuerote-Tacarigua-Caucagua; Higuerote-Tacarigua-San José.

•Línea 24 de Julio: cubre las rutas: San Vicente, Las Toros, Los Serranos, Las Maravillas.

•Unión Conductores: cubriendo las rutas, Los González- Las Martínez-Gamelotal.

Topología de las viviendas y servicios con que cuentan.

Tipos de viviendas:

Unifamiliares pero en muchas de las casas son multifamiliares, hay mucha variedad en las casas, son de platabanda, otras de zinc, otras de abesto; entre otros.

Servicios con que cuenta la comunidad:

•Aguas blancas: provenientes de Capaya.

•Aguas Servidas: Pozos sépticos.

•Servicios de Aseo Urbano: Constante

•Servicios de Comunicación: CANTV, INTERNET, Telefonía Móvil.

•Luz Eléctrica: Incorporado para el año de 1954. Por CADAFE.

Características del paisaje

Aspecto Geográfico

Al Norte de Brión y a menos de cien (100) Kilómetros de Caracas se haya ubicado Tacarigua cuya capitales Tacarigua y lo conforman los centros poblados: Maturín, La fundación, Las González, Las Martínez, y El Gamelotal.

Tacarigua posee una temperatura de veinte o treinta grados, su clima es cálido y sus variaciones propias, debido a las precipitaciones y cambios atmosféricos, lluvias entre 1.000 y 2.000 milímetros cúbicos anuales. Su altura sobre el mar es de cuarenta (40) metros.

Tacarigua posee una superficie de cincuenta y siete Kilómetros (57 km2).

Aspecto Económico

Geográfico:

Tacarigua al igual que sus centros poblados que conforman, posee un gran número de haciendas la mayoría ubicadas a los márgenes del Río Capaya, que es su principal recurso natural, su fertilidad es grandiosa en su suelo se cultivan: plátanos, topochos, yucas, gran variedad de plantas frutales y su principal recurso es el cacao; esta ubicación le asigna variedad de ventajas geográficas, topográficas, climatológicas, y ecológicas, es una población esencialmente agrícola y es está a la que más se dedica una gran masa de laboriosos pobladores.

Ecológico (Floral):

Tacarigua en su mayoría se encuentra rodeada de una rica variedad de árboles y arbustos de diferentes especies que forman bosques y haciendas y a la vez nos proporcionan oxígeno necesario, entre las especies vegetales tenemos: El Bucare, El Jobo, El Apamate, y otro como: Cauchos, Caobas, Mijau, Saquí saquí, El Araguaney (Árbol Nacional).

Fauna:

Es muy común la presencia de una gran variedad de peces como: El Corroncho, La guabina, La Sardina, El Bagre, La Anguila, estas especies sirven de alimentos a nuestros pobladores, en los bosques y haciendas podemos observar diferentes especies como: Chiguire, Cachicamo, Venado, Mato, Iguana, Rabopelado o Camuquengue, Ardilla, Oso Hormiguero, gran variedad de Culebras y un sin fin de Aves como: Azulejo, Arrendajo, Turpial (Ave Nacional), Cucarachero, Conoto, Paraulata, Come Arroz, además de patos y gallináceos.

Hidrografía: Tacarigua posee una gran fuente hidrográfica al río de Capaya, ya que recorre de punta apunta la población, también existen unas series de quebradas y lagunas que hacen de nuestro pueblo un lugar privilegiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com