ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINARIAS Y EQUIPOS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

MAQUINARIAS Y EQUIPOS

ALEXIS PINO CONTRERAS

PROCESOS INDUSTRIALES

INSTITUTO IACC

29/04/18


Actividad

Tipo de prensa

Justificación

Desmontar un neumático de una llanta

Hidráulica y automática

Según mi investigación en la zona para desmontar una llanta existen tipos de desmontadoras hidráulica y automática la cual estos equipos requieren dos cosas: energía para el funcionamiento de sus partes electrónicas o para movimientos de motores en el punto del neumático o de comprensión de aire, cumple el rol de desmontar la llanta con ayuda manual y automática funciona con control remoto y mientras la hidráulica de manera manual ajustando el brazo que presiona la llanta al realizar el desmonte. También existen otras desmontadoras que se diferencia en el tipo de llanta del vehículo que pueden ser de vehículos medianos como, por ejemplo: tractores, camiones. Buses y minibús.

Desmontar un amortiguador delantero de un automóvil

Hidráulico manual

Al realizar la operación del desmonte del amortiguador investigue que existían dos tipos de prensas que funcionan manualmente con el detalle que una prensa de característica hidráulica que funciona con su prensa de ajuste de tornillo sin fin y luego se procede a presionar el amortiguador para contener el espiral que va externo al amortiguador en forma segura. Como también existen prensas manuales de tamaño mas pequeño para vehículos de menos tamaño como, por ejemplo: Kia mornig o Chevrolet spark que son usadas con el fin de no realizar un desgaste mayor con una máquina de mayor volumen. El operador es que decide con cual prensa es mas adecuada para realizar la actividad.

Uso diario de un mueblista

Prensa manual de hilo sin fin

Este tipo de prensa manual es la que se usa normalmente en un taller mueblista o también en un trabajador dedicado a la carpintería, donde el uso es primordial para el agarre que esta ejerce en el momento de poder sostener un trozo de madera para poder realizar perforaciones, cortes o cepillados. De prensa de hilo sin fin donde el tope es una golilla tipo mariposa. Estas prensas son fáciles y económicas de adquirir comparándolas con las que se ocupan en los talleres mecánicos o industrias más grandes.


Actividad

Tipo de rectificador

Imagen

Rectificador discos de frenos

La rectificadora de disco tangencial.

[pic 1]

Rectificadora de culatas

La rectificadora de superficie plana.

[pic 2]

La rectificadora de cigüeñal

La rectificadora cigüeñal tipo eléctrica y manual.

[pic 3]


Desarrollo N°3

Las maquinarias que se ocupan en un taller de rectificadora de motores son:

-Rectificadora de superficie.

-Rectificadora de cilindros.

-Rectificadora de válvulas.

-Rectificadora de cigüeñal.

-Rectificadora de asientos.

Las herramientas que se ocupan en un taller rectificador de motores son:

-Llaves Francesas.

-Llaves Allen

-Llaves Stilson.

-Punta de desgaste para torno.

Desarrollo N°4

Al realizar la comparación de costos y tamaños es complicado saber cuál podría ser la maquina mas precisa o importante pero al rebuscar en diferente paginas me aclare que todas son importantes pero diferencie que las maquinas que se ocupan en los talleres mecánicos son bastante especificas y la gran mayoría equivalen los mismos precios y tamaño no son de tan alta dimensión ya que por ejemplo te puedes encontrar en talleres pequeños esta máquinas y herramientas pero si son de costo alto, en cambio en la búsqueda de maquinarias de metalmecánicas estas en tamaño no son de gran dimensión pero si de una tecnología diferente, es mas avanzada y de manejo aun mas complicado ya que por ejemple se utilizan a través de software, computacional y personales con un mayor capacitación para el manejo de estas.

Todo se ejerce por equipos que realizan trabajos diferentes y de proceso mas complicados en la algunos talleres mecánicos que visite las maquinas por ejemplo de desmontadora y rectificadora no presentaban un a mantención tan delicada y su estado físico tampoco insinuaba que el personal estuviese muy al tanto de conocimiento de todo el molde de la maquina el cual me pareció extraño ya que debiesen tener mayor conocimiento en algunos aspectos, en cambio cuando consulte en otra empresa de metalmecánica el personal estaba al tanto de todo el proceso y estructura del equipo. Y de los costos y mantención que estas implicaban.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com