ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance de equipos y maquinarias


Enviado por   •  15 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 6

IT-UCSC Taller & Proyecto #2

Prepara un informe Esquema para Formulación de Proyecto. Selecciona un proyecto relacionado a un tema de interés propio. Es clave que consideren la disponibilidad de datos para construcción de demanda, análisis técnico y de beneficios y costos de su proyecto.

  1. Balances: Formulario que permite recolectar información para calcular el efecto económico de cada componente que permitirá hacer crecer el proyecto.

  1. Balance de equipos y maquinarias (opción 1)

Por inversión en equipamiento se entenderán todas las inversiones que permitan la operación normal de la planta de la empresa creada por el proyecto, por ejemplo, maquinaria, herramientas, vehículos, mobiliario y equipos en general (activos físicos).

Realizar un cuadro resumen de esta información. Las primeras dos columnas deben estar íntimamente relacionadas y explicadas en un anexo o apartado especial donde se demuestre que, con esa configuración de equipos y en la cantidad ahí señalada, es posible atender los niveles de operación estimados.

[pic 1]

Opción 2: Ejemplo PDF

  1. Balance de obras físicas (opción 1)

Este balance es para desgregar costos por espacios físicos. En relación con la obra física, las inversiones incluyen desde la construcción o remodelación de edificios, oficinas o salas de venta, hasta la construcción de caminos, cercos o estacionamientos. Para cuantificar estas inversiones es posible utilizar estimaciones aproximadas de costo (por ejemplo, el costo del metro cuadrado de construcción).[pic 2]

Opción 2:

Fábrica: instalación dedicada al almacenaje de las maquinas usadas para la extracción, refinación y embotellado del aceite en base a maní, la cual contara con los adecuados accesos tanto para descarga de materias primas como para la carga del producto final, disminuyendo los tiempos de espera y aumentando la productividad. 18 m x 10 m = 180 m2.

Almacén: instalación que se dividirá en dos para almacenar materias primas y el producto finalizado, el cual estará a la espera de su envío. Contará con amplios espacios para la correcta circulación y guardado del producto. 12 m x 13 m = 156 m2. 

Oficina: instalación dedicada para el departamento administrativo, el cual está encargado de programar, organizar y controlar los recursos humanos, financieros y materiales de la empresa. 20 m x 10 m = 200 m2.

Casino: Sera habilitada un espacio para que los trabajadores puedan comer en la hora estipulada, el cual contara con mesas y sillas necesarias para albergarlos. 12 m x 4 m = 48 m2.

Guardianía: Edificación habilitada para el control de entrada y salida del personal autorizado. 3 m x 3 m = 9 m2.

Baños: la planta contara con camarines y baños para el personal de la planta, utilizados    para el cambio de vestimenta de trabajo y para necesidades básicas. 

Contará con una red de telecomunicaciones, en otras palabras, una red de internet con wi-fi y una red telefónica.

  1. Balance de personal

El costo de mano de obra constituye uno de los principales ítems de los costos de operación de un proyecto. La importancia relativa que tenga dentro de éstos dependerá, entre otros aspectos, del grado de automatización del proceso productivo, de la especialización del personal requerido, de la situación del mercado laboral, de las leyes laborales, del número de turnos requeridos, etcétera.

El estudio del proyecto requiere la identificación y cuantificación del personal que se necesitará en la operación para determinar el costo de remuneraciones por periodo. El cálculo de la remuneración deberá basarse en los precios del mercado laboral vigente y en consideraciones sobre variaciones futuras en los costos de la m.o. Para su cálculo deberá considerarse el egreso para la empresa que se creará con el proyecto, que incluye, además del sueldo o salario, las leyes sociales, los bonos de colación o de alimentación y movilización, gratificaciones, bonos de producción, etcétera.

La elaboración de un balance de personal permite sistematizar la información referida a la mano de obra y calcular el monto de la remuneración del periodo.

Opción 1:

[pic 3]

  • Personal calificado: Se refiere a aquel personal que puede cumplir y realizar distintas tareas y labores dentro del proceso productivo de la planta de aceite.
  • Personal especializado: Se refiere a aquel personal que solo cumple una función en especial, dentro del proceso productivo dentro de la planta de aceite.[pic 4]

Opción 2: Organigrama

[pic 5]

  1. Balance de insumos:

La estimación de los costos de los insumos que se utilizarán en el proceso de producción, embalaje, distribución y venta tiene la dificultad de depender de la configuración de los tipos y de la cantidad de productos que se pronostique elaborar.

El cálculo de los materiales se realiza a partir de un programa de producción que define, en primer término, el tipo, la calidad y la cantidad de materiales requeridos para operar en los niveles de producción esperados. Posteriormente, compatibilizándolo con los niveles de inventarios y políticas de compras, se costeará su valor. Es importante considerar que los materiales que deben estudiarse no sólo son aquellos principales (elementos de conversión en el proceso), sino también los secundarios del proceso, que van desde útiles de aseo hasta lubricantes de mantenimiento o envases para el producto terminado.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (249.8 Kb)   docx (133.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com