ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING APLICADO EN UN PRODUCTO DE COMERCIO ELECTRONICO.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

MARKETING APLICADO EN UN PRODUCTO DE COMERCIO ELECTRONICO

Hoy en día el internet es un lugar utilizado en la vida diaria de las personas, ya sea por necesidad o solo por entretenimiento por ello al crear tiendas en línea se asegura que estas tiendas estarán abiertas los 365 días del año, las 24 horas del día para realizar ventas de productos. El comercio electrónico es un medio muy bueno para mejorar ventas.

Para que un producto se venda, debe haber una estrategia, estas estrategias debe haber anuncios, videos, redes sociales, etc. En internet, que los lleve a las páginas web de las empresas, hay veces que las paginas son demasiado buenas, pero si no hay anuncio o cosas así las personas no se enteran de existe. Un ejemplo de esto es aparecer en primeros lugares de google(esto se debe pagar claro), o en un espacio de Facebook, todo esto llamado publicidad.

Después de la publicidad tal vez el cliente no esté muy seguro de comprar, entonces hay que retener al cliente, ejemplos de esto hay lugares donde te dan puntos y con los puntos pueden comprar más productos, o si compran cierto producto después se le ofrezca con un descuento.

La publicidad de los productos son muy importantes, entonces es importante las palabras claves, las palabras que se utilicen en la publicidad. No es lo mismo un usuario que esté buscando algún producto a uno que solo andaba por internet, ambos deben ser llevados hacia alguna más información, esto debe ser persuasivo, ya hay un cliente, entonces ya puede ir hacia la página o un producto en específico.

En este camino se le puede dar más información al cliente sobre el producto o la tienda en línea. Si el usuario no compra el producto se pueden ofrecer diferentes estrategias, ofrecerle otras cosas, descuentos o otros productos ya que ya se tiene la información de este usuario.

En la página del producto se deben diferentes aspectos, se debe de ver si el producto es necesario o no en la vida del cliente, por ello hay que hacer ver al cliente que si lo necesita. Las paginas deben ser “transparentes” para generar confianza en los usuarios, ya que hay bastante desconfianza en la compra por internet, debe ser persuasiva, ya sean títulos, los colores, propuestas, ejemplos, etc. A veces es más importante la propuesta o el “llamado” antes del diseño o la estética de esta página.

Internet es un muy buen medio de ventas, por ello debe de haber una inversión, para la mejora de ventas, esta no importa que sea muy pequeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com