ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING TRIBAL. ANT MARKETING


Enviado por   •  12 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING TRIBAL. ANT MARKETING

Comunidades humanas con intereses comunes en la que prima el sentImiento grupal sobre la individualidad. Tribus virtuales compuestas por individuos que se mueven juntos e interactuan como si formasen parte de un unico organismo

Los miembros no son nada por si mismos sino que adquieren fuerza y protagonismo en tanto y en cuanto interactuan unos con otros. No se conocen, no se hablan y generan

Las comunidades funcionan como organos en los que los miembros vienen a ser delulas con una funcion conjunta, Todas las comunidades acaban confluyendo en el mismo lugar aunque llegan por diferentes caminos.

GENERADORES EFIMEROS

No hay solo una voz sino multiples voces que ejercen su influencia erigiendose en generadores de tendencias que van pasando su testigo.

El liderazgo es efimero, temporal y radica en la capacidad para sorprender, interactuar, influir y  proponer nuevos puntos de vista a la comunidad.

AUSENCIA DE BARRERAS

No hay limites, no hay  fronteras, las comunidades son globales, sin distinción de sexo, edad, raza o clase social.

Las comunidades se crean, se forman, se integran, interactúan, se desintegran, se expanden. Siempre en torno a lago: una idea, una creencia, un objetivo…Se mueven rapido. Hoy estan, manana quizas no.

CREATIVIDAD ES EL LENGUAJE GLOBAL

La clave de la comunicación para estos grupos es generar ideas rompedoras, impactantes, sorprendentes que enganchen a dichos colectivos para que sus miembros actúen como transmisores de los mensajes tanto dentro de la propia comunidad como contaminando a otras.

Hay que entender a las comunidades, comprenderlas, pensar como ellas conocer las claves para atraerlas, cautivarlas. La creatividad, la originalidad, la capacidad de sorprender adquieren una importancia critica:

Creatividad en el mensaje

Creatividad en el formato

Creatividad en su diseminación

VELOCIDAD VERTIGINOSA

Las redes sociales son el centro de dispersión. El lugar que actua inicialmente como el reservorio del virus a partir de donde se expande con velocidad vertiginosa infectando diferentes organos.

EL MENSAJE ES EL MEDIO

La publicidad convencional trata  a la gente como una masa enviando un mensaje amplio con la esperanza de alcanzar al mayor numero de publico objetivo. En el marketing viral los propios receptores se convierten en portadores del mensaje y se encargan de extenderlo. Cada uno de ellos funciona individualmente como un medio de comunicación que se encarga de transmitir el mensaje a sus amigos, familiares, conocidos, miembros de su colectivo. La segmentación es prácticamente quirurgica. No nos enfocamos en la masa sino en los nichos. El target es la propia comunidad e incluso los subgrupos que la integran no la población en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com