ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ JAVA


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE ELECTRONICA

XAVIER CARRASCO

PROGRAMACION II

04 DE ABRIL DEL 2013

MATRICES JAVA

TEORIA

En programación, una matriz es una zona de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones).

Estas estructuras de datos son adecuadas para situaciones en las que el acceso a los datos se realice de forma aleatoria e impredecible. Por el contrario, si los elementos pueden estar ordenados y se va a utilizar acceso secuencial sería más adecuado utilizar una lista, ya que esta estructura puede cambiar de tamaño fácilmente durante la ejecución de un programa

Este tipo de variables no es más que un conjunto secuencial de memoria a las que se accede a través de un índice de posición.

Las matrices en Java son objetos, por lo que cuentan con propiedades y métodos para manipularlos. Se pueden declarar matrices de tipos de datos primitivos y de objetos.

Las matrices se conocen como arreglos bidimensionales es decir que se encuentran almacenados en dos dimensiones, las dimensiones se conocen como filas y columnas, en este caso cada elemento está determinado por dos índices matriz [fila, columna]

Las matrices son muy utilizadas en ingeniería para describir matemáticamente procesos.

Java proporciona las clases String y String Buffer para hacer de las cadenas de caracteres objetos con sus atributos particulares que serán accedidos por los métodos de sus clases.

Si queremos una matriz que lea una lista de nombres y los almacene en una matriz de objetos String. Definimos la matriz de objetos String: String [ ][ ]m=new String [filas]

Cada elemento de la matriz es iniciado por Java con el valor null (matriz vacía). Leemos las cadenas de caracteres empleando para ello el método read Line de la clase String.

Es uno de los procedimientos más comunes y útiles en el procesamiento de datos, es la clasificación u ordenación de los mismos. Se considera ordenar al proceso de reorganizar un conjunto dado de objetos en una secuencia determinada.

Cuando se analiza un método de ordenación, hay que determinar cuántas comparaciones e intercambios se realizan para el caso más favorable, para el caso medio y para el caso más desfavorable.

La colocación en orden de una lista de valores se llama Ordenación. Por ejemplo, se podría disponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com