ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICIONES DE TRAFICO TELEFÓNICO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

MEDICIONES DE TRAFICO FASE 1

TELETRAFICO

Presentado por

ALBERT ANDRES LOBATON CHACON - 80733221

Tutor

ELBER FERNANDO CAMELO

Grupo 208022_5

        UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA, UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

Bogotá. 29 de Marzo de 2016

PARTE TEORICA

  1. Defina tráfico telefónico? Cuál es la importancia de medir el tráfico telefónico?

Tráfico Telefónico: Se puede definir como la suma de tiempos promedios de todas las llamadas entrantes de un grupo de dispositivos de una central, es decir el agregado de llamadas sobre un grupo circuitos o troncales con respecto a la duración llamada tanto como su cantidad. Su unidad de medida es Erlang.

Importancia de Medir Trafico Telefónico: Es primordial verificar cómo se reparte el tráfico telefónico, teniendo en cuenta que las llamadas aparecen en cualquier instante independiente unas de otras en un proceso aleatorio con una duración variable. La medición de tráfico permite dimensionar las troncales de unión entre centrales para determinar el número de canales precisos para fluir dicho tráfico.

  1. Diferencie las características correspondientes al tráfico suave, aleatorio y áspero. Qué determina la naturaleza aleatoria del tráfico telefónico?

Diferencie las características correspondientes al tráfico suave, aleatorio y áspero:

TRAFICO SUAVE

TRAFICO ALEATORIO

TRAFICO ASPERO

El tráfico telefónico suave tiene un comportamiento de tráfico telefónico aleatorio cuando es filtrado por una central de conmutación. El telefónico tráfico suave se caracteriza por la distribución de Bernoulli.

El tráfico telefónico aleatorio se caracteriza por la distribución de poisson.

El tráfico telefónico áspero denota más valores pico que los tipos de tráfico suave  y aleatorio. Este tipo de tráfico requiere mayor número de circuitos ya que tiene una dispersión mayor.

Qué determina la naturaleza aleatoria del tráfico telefónico: La operación a nivel general del tráfico telefónico desde un número de abonados o desde otras fuentes, puede ser determinado por medio de dos distribuciones de probabilidades:

  • Describiendo el flujo de llegada de las llamadas
  • La duración de las llamadas.

  1. Qué interpreta por volumen de tráfico?

Volumen de tráfico Es similar al tiempo de ocupación de un circuito telefónico, durante un periodo de tiempo. El volumen de tráfico es el tiempo de ocupación por lo tal es medido en unidades de tiempo, (minutos o segundos).  Explicándolo de otra forma se puede definir que el volumen de tráfico cursado por un determinado órgano como el tiempo total de ocupación de ese órgano dentro de un intervalo de observación de referencia.

  1. Cuáles son las unidades de intensidad de tráfico utilizadas?

Se llama intensidad de tráfico cursado por un órgano al cociente entre el volumen de tráfico y el tiempo de observación. La intensidad de tráfico se mide en Erlangs, que pertenece a un circuito en uso por 3600 segundos, una hora. De igual forma la intensidad de tráfico está medida en CCS, Circuit Centun Seconds que es un circuito en uso por 100 segundos.

  1. Qué técnicas de análisis de tráfico usted conoce? Descríbalas.

En resumen el análisis de tráfico es la manera de conseguir información a través de las particularidades del tráfico de comunicación. Con el fin de conseguir los datos correspondientes para dicho análisis enfocándose en el origen y destino de la comunicación, la frecuencia, el tamaño, patrones de comunicación, la temporización entre otros.

Hay que tener en cuenta que para el análisis de tráfico tiene relación con el análisis de paquetes las cuales son técnicas que se puede realizar en conjunto para analizar una red de comunicación. Los analizadores de paquetes se utilizan con el fin de interceptar y almacenar el tráfico de una red, posteriormente se decodifica dicho contenido y se analiza. Hay una técnica de duplicación de puertos que puede ser usada para reenviar los paquetes a la herramienta rastreando. Las herramientas Sniffer son utilizadas con el fin de solucionar inconsistencias de redes, una de sus funciones son detectar intrusiones y analizar el uso de la red.

En resumen las técnicas de análisis de tráfico se pueden clasificar así:

  • El análisis de niveles múltiples
  • Duplicación de puertos
  • El análisis a nivel de paquete
  • El reconocimiento de patrones
  • El procesamiento de señales
  • El análisis estadístico y teoría de la información
  • Sniffers Herramientas de análisis de red de flujo

PARTE PRÁCTICA

  1. El número de llamadas cursadas por un grupo de circuitos se cuentan en  intervalos de 5 minutos durante una hora y el tiempo promedio tiempo de espera es de 3 minutos.  El número de llamadas en progreso simultáneamente era:

11, 13, 8, 10, 14, 12, 7, 9, 15, 17, 16, 12

 

  1. ¿Cuál fue el tráfico cursado?

El tráfico cursado para este caso fue de 12 llamadas.

[pic 2]

[pic 3]

  1. Encuentre el número promedio de llamadas durante la hora.

Con el valor del trafico llamadas lo multiplicamos por 1 hora (60 minutos) y el resultado lo dividimos en el tiempo promedio  y este nos arroja el resultado de 240 llamadas que se pueden realizar en promedio en una hora.

[pic 4]

[pic 5]

 

  1. Encuentre el número de llamadas durante un período de tres minutos.

 Es necesario obtener el valor de periodos de tres minutos que hay en una hora por lo tal se divide, posteriormente se divide el número de llamadas que hay en una hora por los 20 periodos arrojados y nos da un valor de 12 llamadas durante un periodo de tres minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (550.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com