ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio medidas directas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 7

PRACTICA N° 1

MEDIDAS PRECISION

SILVANA FAJARDO - 191187

LEO QUINTERO           - 172185

CAMILA ALARCON   - 191330

HELDER LOBO- 191351

EDWAR HERNANDEZ - 191324

DIOMAR CHONA – 191337

HARVEY ENRIQUE CRIADO

Prof. Física Mecánica

UIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA

FISICA MECANICA

29-08-201

INTRODUCCION

En este laboratorio conocimos y aprendimos a utilizar diferentes implementos de medición necesarios para la medición de áreas de ciertos elementos, además pudimos realizar diferentes mediciones y lograr  ver cuál de esos objetos era el más preciso.

En las ciencias experimentales se reúnen datos, los cuales en su mayoría son datos cuantitativos, lo que significa que se derivan de mediciones. Cuando se realiza cualquier medición científica, es necesario considerar que se puede cometer un error, y es importante desarrollar la habilidad de evaluar los datos y aprender a sacar conclusiones justificadas, mientras que se rechazan interpretaciones que no están garantizadas debido a las limitaciones de las mediciones. El propósito fundamental de ésta práctica es realizar mediciones de diferentes variables y determinar los diferentes errores involucrad

OBJETIVOS

  • Los objetivos que tenemos para este laboratorio es conocer y aprender a manejar los diferentes elementos de medición.
  • Familiarizarnos con nuestros implementos para poder manejarlos de una excelente manera.
  • Poder ser precisos en nuestras medidas para poder que nuestras cosas seas más exactas.
  • Se podría observar si los lanzamientos de la esfera en la hoja de ojo de buey cambiar mucho su caída con ojos cerrados y ojos abiertos y determinar por qué?

HIPOTESIS

  • El grado de error de decámetro es mayor que la medida obtenida por el calibrador.
  • Determinar las dimensiones   de una clase de objetos donde se realizan las mediciones con instrumentos de diferente calibre, es decir unos al centímetro y otros al milímetro.
  • El procesa de la toma del tiempo no puede ser igual porque las personas se toman diferente tiempo para hablar o hacer cosas.

MARCO TEORICO

Equipos de medición

Objeto o dispositivo empleado para determinar el valor o la magnitud de una cantidadvariable Al escoger distintos equipos de medición y métodos nos vamos a encontrar conresultados diferentes y distintos errores.

Por ejemplo una balanza granaría y una digital La persona que maneja el equipo y el medio donde se desarrollan las mediciones son otros de los factores que influyen en una medición y el error que se comete.

Porcentaje de error

El por ciento o un porcentaje de error es el error que se aplica al comparar una cantidad observada experimental E, con una cantidad teórica T, que es considerado el verdadero valor. El error porcentual es el valor absoluto de la diferencia dividida por el verdadero valor multiplicado por 100Esto quiere decir que mi el error que puede tener una medida entre su valor real y el valor proyectado. Normalmente es utilizado entre métodos de medición para saber cuál es el más exacto.

Tornillo micrométrico

El tornillo micrométrico es otro instrumento que permite hallar tamaños externos de objetos hasta de 5 cm, con una precisión de centésimas de mm.

Consta de un tornillo que se desplaza con respecto a una armadura con dos escalas una longitudinal que marca el desplazamiento con precisión de 0.5mm que corresponde a una vuelta completa del tornillo; y otra angular que mide fracciones de 1/50 de vuelta, esto es, un centésimo de mm.

Edición: Medir es el proceso de cuantificar nuestra experiencia del mundo exterior. En este proceso intervienen:

Un sistema objeto de la medición.

Un sistema de medición.

Un sistema de referencia.

Un operado.

Sensibilidad: Es la relación de la señal de salida o respuesta del instrumento al cambio de la entrada o variable medida.

Resolución: Es el cambio más pequeño en el valor medido para el cual el instrumento responderá.

Apreciación de un instrumento

MATERIALES

  • Calibrador
  • Cinta métrica
  • Esferómetro
  • Balanza
  • Tornillo Micrométrico
  • Cilantro, prisma, esfera, lámina.

Calibrador

[pic 1]

Tornillo micrométrico

[pic 2]

Esferómetro

[pic 3]

Balanza

[pic 4]

Cinta Métrica

[pic 5]

        

Prisma

[pic 6]

Cilindro, esfera, cubo y lamina

[pic 7]

PROCEDIMIENTO

Una de las labores más importantes en el laboratorio es la medición, el ser preciosos al momento de expresar el tamaño de un objeto puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de una experimento. Con mucha frecuencia es necesario expresar longitudes en términos de unidades que contienen decimales,  y estos están dados por los decimales que contiene la regla usada para medir, sin embargo a veces es necesaria una medición más precisa.

Primero realizamos la lectura de las guías de trabajo, para el éxito  de la practica debemos habernos familiarizado con los instrumentos de trabajo haber calculado u observado la precisión del aparato que viene escrita en él, seguidamente  determinado el error a cero en cada uno de los materiales activos, verificando así su precisión posteriormente registrando sus datos correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (689.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com