ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS EN EL SISTEMA DE RESERVAS DE HOTELES


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS EN EL SISTEMA DE RESERVAS DE HOTELES.

Algunos de los medios que encontramos en el sistema de reservas de los hoteles visitados hasta el momento es el programa de Zeus.

Es importante para los hoteles contar con la mayor sistematización posible de la información, dentro del mercado hotelero encontramos algunos programas que nos facilitan el desarrollo de las operaciones realizadas en el hotel, entre ellos están Zeus y fidelio front office. Estos programas son utilizados para manejar distintos departamentos.

En el modulo de reservas de Zeus, brinda en forma rápida, confiable y segura la información que se solicite. Es un software visual listo para operar conjuntamente con el programa de Windows, y en el cual encontramos las siguientes operaciones que se pueden realizar: reservas individuales y de grupo, lista de espera y sobreventas, planes flexibles, multitarifas, multiplanes, preparación y manejo de grupo, reservas con preferencias, reservas vía Internet, manejo de depósitos. Etc.

Ventajas de Zeus:

○ Seguridad en el acceso de la información.

○ Interfase gráfica con el usuario a través de Windows, lo que hace la aplicación mucho más amigable.

○ Diseño gráfico de los planos del hotel para facilitar las consultas.

○ Manejo de atributos por habitación.

○ Autorizaciones remotas para cargos de naturaleza contraria, cargos restringidos y cargos de ajustes.

○ Manejo y preparación de grupos para agilizar el check-in.

○ Manejo de inventario de elementos de las habitaciones y de hoja de vida de reparaciones.

○ Programación de bloqueo para mantenimiento de habitaciones ocupadas.

Fidelio front office le permite el manejo de toda la información de su hotel de una forma muy fácil e intuitiva, ayudando a incrementar los márgenes de satisfacción del huésped y por consiguiente sus ingresos. Fidelio front office es un programa que trabaja bajo ambiente windows y una sólida estructura de bases de datos. Entre los principales módulos que incluyen el programa, está: reservas individuales- de grupos- reservas de agencias de viajes- de empresas- en lista de espera y la posibilidad de combinación de las reservas anteriores.

Reservas en hoteles, Yennith M. (1 de abril del 2006), extraído de http://html.rincondelvago.com/reservas-en-hoteles.html, el 15/9/2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com