ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE OBJETOS DEL DOMINIO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  4.445 Palabras (18 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 18

Universidad Tecnológica Nacional

Facultad Regional Córdoba

[pic 2]

Ingeniería en Sistemas de Información

Cátedra: Diseño de Sistemas

Proyecto Práctico Anual Integrador 2017

GRUPO: 3

Medidores de Servicio de Agua Potable

1° Entrega: MODELO DE DOMINIO

Docentes: -  Adjunto: Ing. Meles, Silvia Judith

  • JTP: Ing. Jeinson, Elizabeth Ana 
  • Ayudante: Fey, Candelaria

Integrantes:

  • Aicardi, Anabella Maria.                Leg.: 69725
  • Franceschelli, Genaro.                Leg.: 67099
  • Guzmán, Mónica, Valeria.                Leg.: 45477
  • Lazzos, Pablo Nicolás.                Leg.: 70394
  • Yunez, Agustín.                        Leg.: 70412
  • Pascuali, Lisandro.                        Leg.: 71458

Fecha de Presentación:     27/04/2017

ÍNDICE

  1. Enunciado………………………………………………………………………...……………..………...2
  2. MODELO DE OBJETOS DEL DOMINIO……….. …………………….……..……………….………9
  3. ERS-Documento de Especificación de Requerimientos de Software……………………………..10

        


ENUNCIADO

 Medidores de Servicio de Agua Potable

Una empresa privada se dedica a prestar el servicio de agua potable a diferentes localidades del interior de la provincia de Córdoba. Esta empresa, requiere desarrollar un producto de software que permita gestionar la prestación del servicio de agua potable en las diferentes localidades, que cumpla con las necesidades relevadas a continuación.

Para realizar la facturación, un grupo de empleados responsables de medición debe recorrer la localidad correspondiente realizando las lecturas de los medidores de agua, instalados en cada propiedad.

Se solicita que la lectura de cada medidor sea tomada por los responsables de medición con una aplicación mobile para Android 6.0.1 o superior e IOS 9.3.5 o superior, que se instala en un teléfono celular y que funciona con conexión a Internet. Además, será necesario desarrollar una versión web responsive1, por si algún responsable de medición no pudo instalar la aplicación, debido a que no es compatible con su teléfono. Esta versión web responsive incluye las mismas funcionalidades que la aplicación mobile.

La gestión interna que permite, entre otras funcionalidades, asignar los medidores que cada responsable de medición debe leer, se realizará a través de la misma aplicación web, sólo que las funcionalidades requeridas para la gestión interna no estarán disponibles en la aplicación mobile.

Las funcionalidades web deben ejecutarse en navegador Mozilla FireFox versión 49.0.2 en adelante y para Google Chrome versión 49.0.2623.112 o superior.

Los clientes de la empresa privada de agua potable podrán acceder a información respecto de sus lecturas vía web y/o mediante una aplicación mobile. En ambos casos, deben estar registrados como responsables de facturación. Cuando se realiza el alta del servicio, se les asigna un usuario y una contraseña.

De lo anteriormente descripto es importante remarcar que son requeridas dos aplicaciones mobile (una para la toma de lecturas y otra para los clientes) y dos aplicaciones web (una para la gestión interna y captura de lecturas y la otra para los clientes).

 

Alta y actualización del servicio de agua potable

Para solicitar el servicio de agua potable el cliente debe dirigirse a la empresa, donde un encargado de atención al cliente verificará si la propiedad (que se identifica por el número de identificación catastral de la Dirección General de Rentas) posee ya una conexión. Si la propiedad no posee conexión se tomará la orden de realizar la conexión a la red y posteriormente la colocación de medidor2. Si en cambio, la propiedad ya posee conexión y medidor asignado, se deberá registrar un pedido de cambio de titularidad del servicio. En ambos casos se tomarán los datos del cliente, definido como responsable de facturación, a saber: nombre, apellido, DNI, condición tributaria ante la AFIP3, domicilio de facturación y domicilio de la propiedad (indicando zona para el domicilio de la propiedad, localidad, calle, nro., depto. y piso).

Tanto en el caso del alta de la conexión como en el cambio de titularidad se deberá registrar la categoría correspondiente al servicio para una propiedad, en función de la documentación que presente el cliente: Residencial (para Vivienda familiar o Baldío) o No Residencial (para Comercio o Industria), lo cual determina el servicio a facturar. Esta categoría puede variar en el tiempo, de acuerdo al destino de la propiedad. Por ejemplo, pasar de Residencial (vivienda familiar) a No Residencial (Comercio o Industria), lo que implicará que al momento en que el cambio de categoría sea declarado por el cliente, se deberá crear un nuevo servicio a facturar para esa propiedad.

Una vez realizada la conexión a la red de agua de la propiedad, un instalador se presentará con la orden de instalación, a realizar la instalación de uno de los medidores, de los que se encuentren disponibles en depósito, identificándolo a través de su número y marca, y registrando, al momento de la instalación, el valor de lectura que registra el medidor, para tomar como medida inicial. Esta acción luego deberá ser informada por la aplicación mobile que cada instalador deberá tener en un teléfono celular. Es importante que quede identificado a partir de qué momento el medidor queda asociado a la propiedad (es decir el momento de instalación) y el momento en que se retira, en caso de un recambio por mal funcionamiento. Cabe aclarar que un medidor puede ser retirado por mal funcionamiento, y luego reparado. En este caso puede que el medidor sea instalado en otra propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (217.6 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com